Capítulo V.
Diario de Markus Hass.
23 de Abril del año de Nuestro Señor 1493.
Dominios de Alexandru, Castillo de Schaasburg, Transilvania.
La velada transcurre apaciblemente mientras trazamos planes. A medianoche un nuevo invitado nos espera, ha llegado Dragomir. Menos preocupado que la última vez, nos sonríe y saluda a todos, miembros de su pequeño aquelarre Anarquista. Alexandru le ofrece una copa de la sangre de Mircea y el diabolista Tzimisce la toma sin reparos. Menuda reunión de canallas. Exceptuando al Padre Gerome todos hemos realizado el Amaranto, malditos estamos todos y doblemente malditos Dragomir, Alexandru y yo.
Dragomir sabe del cónclave y viene a avisarnos de que Vykos, que parece ser uno de los líderes de la causa Anarquista, prepara una “expedición” en la que llegar a Silchester por mar. Recordando el consejo de Lucita, el Padre Gerome, la Dama Leda y yo aceptamos reunirnos con ellos en puerto seguro, Constantinopla será nuestra primera meta.
El resto de la noche acaba mientras nos debatimos los pros y contras de las posibles rutas a seguir. Cuando surgen los primeros rayos del alba, nuestro destino está trazado: partiremos en algo más de dos meses. Quién nos hubiera dicho que nuestro camino es de nuevo el camino de la Gehenna…
No hay comentarios:
Publicar un comentario