martes, 15 de mayo de 2012

Recopilación Necromunda 2012




Siguiendo nuestro homenaje a esos pequeños grandes juegos de Games Workshop, ahora llamados "juegos de de especialista"(que iniciamos con la recopilación de Mordheim aqui) hoy queríamos recordar a otro de esos reglamentos míticos entre los veteranos wargameros: Necromunda.

Necromunda es a Warhammer 40.000 lo que Mordheim a Warhamer Fantasy; es decir un juego para emular pequeñas escaramuzas entre bandas en vez de batallas entre grandes ejercitos. Aunque esa definición no es del todo exacta porque el trasfondo y las miniaturas utilizables se centra en un aspecto muy concreto del extenso universo de 40.000, las Ciudades Colmena ( concretamente la Colmena Primus del planeta Necromunda).

La Colmena Primus es la capital del planeta, una inmensa mole de varios kilometros de altura, que se ha ido construyendo capa sobre capa durante miles de años. En la cuspide se mantienen separadas del resto de la ciudad las clases altes ( nobles y altos burgueses), la base es un amasijo de restos de antiguas civilizaciones y residuos terriblmente toxicos. En medio se encuentra la zona en disputa entre las 6 Casas ( las bandas protagonistas del reglamento básico) que tratan de sacar rendimiento y de explorar el interminable laberinto de metal y cemento que se extiende hasta la base.
Desde el punto de vista artisico la estetica es una mezcla entre esa rollo ciberpunk tan de moda a finales de los 80; y ese matiz oscuro y decadente tan de  la marca de la casa.
La primera edición del juego fue publicada en 1995, y se baso en las reglas de la 2 º Edición de Warhammer 40k pero con las modificaciones necesarias para que cada miniatura tuviese su peso especifico en la partida y su evolución en campañas ( ese toque rolero de acumular experiencia y equipo). Tal vez, una de las cosas más llamativas fue la inclusión de una escenografía (en la caja básica) de naturaleza más bien vertical: un conjunto de pasarelas y rampas con el que generan un campo de batalla con varios niveles y pisos tan adecuado para el trasfondo de la ciudad( hoy en día se cotiza muy alto esa caja básica descatalogada).

La última revisión de las reglas fue realizada en 2003, bajo el nombre Necromunda: Submundo; se distribuyo gratuitamente en la Web. Desgraciadamente eso significo que se relego el juego a al tipo "especialista" al igual que el Mordheim, aun se pueden comprar miniaturas a través de venta directa aunque en ocasiones sale más a cuenta buscarlas en Ebay o usar marcas alternativas ( actualmente hay mucho donde elegir). El juego aun tiene incondicionales seguidores ( como demuestra que ciertas compañias de miniaturas hagan "homenajes" descarados a la estética de cada banda) y hay una gran cantidad de material amateur que mantiene el juego vivo.

Nuestro compañero Fox no has pasado un interesante material que ha ido recopilando en los últimos meses para una campaña que esta poniendo en marcha, y nos ha pedido que lo compartamos con vosotros, este pack consiste en:
  • El ultimo reglamento Oficial ( el del 2003) en castellano.
  • El reglamento antiguo junto con la expansión Desterrados en castellano.
  • Las 11 bandas oficiales actualizadas a las ultimas reglas ( algunas en ingles y otras en castellano).
  • Abundantes personajes especiales, pistoleros a sueldo y reglas para vehículos.

    Editado 11-12-2012 ( Re subida de link):
    http://www.mediafire.com/?bso673w62zbjksw



Y para finalizar nos remite a un sitio donde conseguir abundante material en ingles para este magnifico juego:
        

Espero que os animeis a explorar esta apasionante ambientación !



7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Nos alegra que te sea de ayuda; le comunicare tu agradecimiento al señor Fox ;)

      Eliminar
  2. Es de los pocos juegos de GW que me gustaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi siempre me ha llamado la atención la ambientación ( de hecho hace años ya se me paso hacer algún one shot basado en su trasfondo), pero no ha sido hasta hace poco cuando me he animado a probar el reglamento. Realmente divertido!

      Eliminar
  3. Hola, quería avisar de que el link lamentablemente... ha muerto.
    Alguien podría resubirlo?? Thanks a lot.

    ResponderEliminar
  4. Los links están rotos :(

    Hace poco me enteré de este juego y me gustaría recrearlo con miniaturas de onemonk.com

    Espero que puedan resubir los enlaces del reglamento.

    Gracias y saludos :)

    ResponderEliminar
  5. En breve los volvemos a subir, lo siento por las molestias ;)

    ResponderEliminar