jueves, 3 de noviembre de 2011

III Jornada de Rol Abierto: más partidas.

   Aquí llega la segunda oleada de partidas para nuestra Jornada de Rol del 26 de Noviembre. Recordad que la jornada es abierta, gratuita y que cualquiera puede venir. ¡Animaos!
  En breve publicaremos los horarios e información sobre como llegar al local de la jornada. Podeis comentarnos cualquier duda por email (ac.lyco@gmail.com) o en los comentarios de esta entrada.
  Pinchando aquí podeis ver las partidas que ya hemos anunciado y algo más de información sobre este evento.


Perseus - Protección de Testigos.

Juego: NoSolod20.
Jugadores: 3-5.
Sinopsis: La agencia extra-gubernamental conocida como Perseus ha sido contratada por el gobierno de la ciudad de Detroit para encargarse de la protección de un testigo clave en el juicio contra el jefe de la mafia Carlo Mortivo. La policía teme que los hombres de Mortivo traten de asesinar al testigo antes del juicio, como ha ocurrido en ocasiones anteriores y por ello han recurrido a Perseus, aunque ni la policía ni los propios agentes de Perseus son conscientes del siniestro secreto que esconde Mortivo y el gran peligro que conlleva. 
   La Agencia Perseus es conocida tanto por su eficacia a la hora de gestionar misiones de alto riesgo como por la particularidad con la que elige a sus agentes. La gran mayoría de agentes son personas anónimas, normalmente especializadas en algún campo concreto, y contratadas para una única misión, con un sueldo, según dicen, realmente bueno.



El Despertar de la Locura.

Juego: Pathfinder.
Jugadores: 4-5.
Sinopsis: La aldea llamada Pax vive de la agricultura y del río que pasa a su lado. A cinco jornadas de Pax, cerca de las montañas, se encuentra un poblado goblin. Si bien esto podría haber sido el fin de Pax hace mucho tiempo, realmente los goblins son muy pacíficos, y solo de vez en cuando atacan a gente que se adentra demasiado en sus dominios o algún pequeño grupo que se aleja de la aldea. Nunca habían atacado al pueblo ni acercado a menos de una jornada de camino. Pero esto empezó a cambiar hace un par de días, ya que se recibió el ataque de un grupillo de goblins que se llevó la vida de media docena de habitantes.
   En un esfuerzo desesperado el pueblo ha pedido ayuda a Morkar el montaraz  para que seleccione un grupo de valientes que estén dispuestos a jugarse la vida para descubrir por qué ha cambiado la política de los goblins y que se aseguren de que no haya más bajas paxianas por culpa de los goblins.


La Sombra del Mesteriano de Hierro.


Juego: Corsarios de los Sistemas Exteriores (NSR).
Sistema: Hitos.
Jugadores: 4.
Sinopsis: El mesteriano de Hierro ha sido el pirata más temido de los sistemas, ahora todos quieren seguir sus pasos. Un grupo de granujas, bandidos y demás mangantes espaciales buscan el oro y la infamia siguiendo los métodos clásicos: saqueo, robo y secuestro.





Tormentas de Invierno.

Juego: Mouse Guard.
Sistema: d6 propio.
Jugadores: 4.
Sinopsis: El invierno está aqui, los ratones deben cobijarse en sus ciudades y pueblos con las reservas del año de cosechas para poder sobrevivir a las inclemencias de esta época del año. Quentin, Sally, Shade y Mary son cuatro de los guardias que se encuentran en Lockhaven y que serán llamados a presencia de la matriarca Gwendoline, quien les encomendara la misión de averiguar porqué los suministros que debieron llegar desde Darkwather hace varios dias no han llegado.


El Retorno.

Juego: Reason vs. Faith (escenario propio).
Sistema: Pathfinder.
Jugadores: 4-5.
Sinopsis: La vida en la aldea no había cambiado en siglos, las mayores preocupaciones eran sobrevivir a los largos inviernos y aprovechar los veranos para guerrear o festejar con otras aldeas y tomar lo que es necesario de los Ihri Fein. Pero hace 20 años todo cambió después de una visita de dos enviados de los dioses, en Harvanoov se enteraron de que había un asentamiento de unos Irhi Fein de mas allá de las grandes montañas. La aldea respondió como era habitual, atacándolo para expulsar a estos invasores, pero los extranjeros contaban con poderosas armas nuevas, que podían matar a un hombre protegido con una armadura a distancia, y disparar grandes bolas de metal. Este fue el primer contacto entre los Valhaneir y las armas de fuego en el campo de batalla. En aquellos aciagos días el druida de la aldea sintió una profecía, la cual rezaba: “En la hora mas aciaga y sombría los dioses enviarán a un elegido que nos salvará”
   Desde entonces todo ha ido a peor, la Ciudad de Harrail se ha expandido, han surgido otros asentamientos a su alrededor y los extranjeros están destruyendo los Bosques Sagrados de los Dioses. La situación no puede parecer más sombría, tanto que hasta los pueblos Irhi Fein del Norte están aliados con los Valhaneir contra estos extranjeros. Y es en este momento cuando surge del estanque sagrado un joven que porta el poder de los dioses, justo a tiempo para cumplir la profecía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario