domingo, 6 de noviembre de 2011

Aftershock: Los Rangers de Ellis

Una de las bandas para Aftershock, un juego nuevo que estamos desarrollando de temática Post-apocalíptica, y sus reglas para NSd20.

Descripción: Los Rangers de Ellis son una compañía armada que opera en todo el territorio entre los condados de Blaine, Caddo y Nova Kodia. Su misión es mantener la paz en los caminos para que los viajeros y mercaderes puedan viajar en relativa seguridad. Suelen desplazarse en grupos de 4 o 5 personas, a caballo o a pie si se encuentran muy cerca de alguna ciudad, y normalmente van en busca de bandidos y malhechores para acabar con ellos o expulsarlos de su territorio.

Su líder es John Ellis quien fundó el cuerpo de rangers hace 30 años en El Cuervo, principal ciudad de Nova Kodia. John heredó numerosos negocios de su padre Markus Ellis, un experto mercader que controlaba numerosas rutas comerciales entre Nova Kodia y sus condados circundantes. Cuando el padre de John murió asesinado por un grupo de bandidos que atacaron su caravana para robarle, este decidió gastarse su herencia en fundar los Rangers, cuya misión sería proteger las rutas comerciales de la zona, para garantizar la prosperidad de El Cuervo.

John comenzó comprando numerosas armas de fuego y caballos y reclutó un puñado de hombres con los que se fue a los caminos. Con el paso de los años, los Rangers de Ellis han crecido en número y en capacidad reclutando decenas de nuevos hombres al mes y expandiendo su zona de influencia hasta cubrir los condados de Blaine y Caddo.

En la actualidad los Rangers son muy valorados por los diferentes gobiernos de los pueblos en los que operan, y la mayoría financia en mayor o menor medida a los hombres de Ellis para garantizarse la seguridad en sus caminos. Los viajeros pueden identificar a los rangers por la letra E que llevan dibujada siempre en sus trajes.

Organización: Los Rangers suelen encontrarse patrullando los caminos en grupos de 3 o 4 miembros casi siempre dirigidos por un ranger veterano. Van fuertemente equipados y preparados para cualquier combate en el que puedan verse involucrados y normalmente vigilan los caminos desde posiciones elevadas, ligeramente alejados del camino para tener una posición privilegiada desde la que evaluar a los grupos que se cruzan con ellos. Desconfían de cualquier grupo que vaya armado o sea numeroso y antes de dar el alto, toman posiciones desde las que poder disparar con ventaja. Cuando persiguen a bandidos o indeseables no dudan en disparar primero y preguntar después, puesto que la prioridad de los rangers es acabar con los asaltantes de caminos a toda costa.
En ocasiones pueden verse en grupos mayores cuando están dando caza a grupos de bandidos o tienen especial interés en capturar a su presa.



Ranger de Ellis 38 puntos
Uno de los muchos miembros recientes dedicados a la patrulla de caminos. Han sido entrenados con las armas de fuego y saben disparar lo suficientemente bien pero carecen de experiencia fuera de las ciudades.

Características: Fuerza 12 (+1), Destreza 14 (+2), Constitución 12 (+1), Inteligencia 12 (+1), Sabiduría 10 (+0), Carisma 10 (+0).
Habilidades: Atención 4 (+3), Atletismo 3 (+4), Averiguar Intenciones 1 (+1), Buscar 3 (+3), Diplomacia 2 (+2), Engañar 2 (+2), Intimidar 2 (+2), Montar 3 (+4), Oficio (Ranger) 3 (+3), Orientación 2 (+2), Recabar Información 2 (+2), Saber (local) 3 (+4), Sigilo 4 (+6), Supervivencia 1 (+1), Trato con Animales 1 (+1)
Dotes: Competencia (Armas Largas), Competencia con armaduras (ligeras), Barrido Visual, Competencia (Armas ligeras), Disparo a bocajarro.
Bonificaciones: Ataque 3 (+5), Fortaleza 4 (+5), Reflejos 4 (+6), Voluntad 3 (+3)
Combate: Iniciativa +6, Defensa 16, Rifle de Asalto +5 (2d8), Armadura (Chaleco ligero RD 3 Des.+5, Pen. -2, Velocidad 9 metros).
Salud: KO 5

Ranger Veterano 57 puntos
Un veterano lleva en los Rangers desde hace mucho tiempo, probablemente perteneciese a aquellos primeros hombres que reclutó Ellis cuando fundó la compañía y durante este tiempo ha aprendido numerosas cosas y se ha convertido en uno de los hombres más peligrosos de la zona.

Características: Fuerza 12 (+1), Destreza 16 (+3), Constitución 14 (+2), Inteligencia 12 (+1), Sabiduría 14 (+2), Carisma 12 (+1).
Habilidades: Atención 6 (+8), Atletismo 4 (+5), Averiguar Intenciones 2 (+4), Buscar 3 (+5), Diplomacia 3 (+4), Engañar 3 (+4), Intimidar 2 (+3), Montar 5 (+8), Oficio (Ranger) 5 (+7), Orientación 4 (+6), Recabar Información 4 (+5), Saber (local) 4 (+5), Sigilo 6 (+9), Supervivencia 4 (+6), Trato con Animales 1 (+2)
Dotes: Competencia (Armas Largas), Competencia con armaduras (ligeras), Barrido Visual, Competencia (Armas ligeras), Disparo a bocajarro, Soltura con Armas Largas, Disparo Preciso.
Bonificaciones: Ataque 4 (+7), Fortaleza 4 (+6), Reflejos 4 (+7), Voluntad 4 (+6)
Combate: Iniciativa +7, Defensa 17, Rifle de Asalto +8 (2d8), Armadura (Chaleco ligero RD 3 Des.+5, Pen. -2, Velocidad 9 metros).
Salud: Herido 6, Incapacitado 11, Moribundo 16

No hay comentarios:

Publicar un comentario