jueves, 21 de julio de 2011

Crónicas de Transilvania.

Capítulo V.
Diario de Markus Hass.


19 de Octubre del año de Nuestro Señor 1493.
Abadía de la Sagrada Corona, cerca de Thorns, Inglaterra.
Hoy ha habido un intenso debate entre Hardestadt y Vykos. Siempre es digno ver a dos Antiguos debatir y esto podría ser un combate en toda regla. Vykos es un estratega del engaño, del doble sentido y sus movimientos arteros cautivan a la audiencia. En contrapunto, Hardestad es como el muro del más alto castillo. Todo argumento choca contra él y lo deja como al principio, inalterado. Sólo sus razones tienen validez, sus opiniones conforman la verdad y todo lo que le lanza Vykos parece rebotarle sin erosionarle ni un ápice. Cada vez que habla todos callan y pese a que en estos momentos es un rival, sin duda me causa cierta alegría ver cómo Vykos es rechazado una y otra vez como si su palabra no valiese nada.

Ambos Cainitas abogan por ignorar el concepto de “La Mascarada”. Sin embargo, discrepan en el trato que deben recibir los Anarquistas. Hardestadt sigue con ideas que mantiene desde hace siglos, los advenedizos deben ser castigados y Vykos las aprovecha para hacerse oír entre los nuestros mientras declama contra la tiranía de los Antiguos. Bastante hipócrita para un vampiro de su edad.
La noche prosigue y nos entrevistamos con diversas personalidades. El Padre Jean de los Toreador, Gilbert de los Ventrue, el representante Gangrel… todos siguen el mismo guión que los antiguos han escrito para ellos y no parece que vayan a entrar en razón.
Por fortuna no todos parecen tan cerrados de mente y conocemos a un representante Setita al que parece hacerle mucha gracia todo lo que ocurre a su alrededor. No parece que siga los mandatos de los Antiguos (al menos no los de la Camarilla) y sólo por eso ya merece la pena escucharle aunque sólo sea para oír la cháchara baldía y las mentiras de otra facción. Es casi refrescante. No tarda en unírsenos de nuevo Vykos y comienza otra vez a extender su red sobre nosotros. Cuando se aleja deja claro que tiene algo preparado.
Cuando ya parece que toda la velada sólo va a ser un compendio de manipuladores sin honor alguno, nos encontramos con dos seres rectos como la hoja de mi espada. Husayn al Fatin y Karif nos encuentran y se entrevistan con nosotros. Les recuerdo de cuando nos entregaron empalado a Goratrix y sólo por ello ya merecen mi respeto. Nos cuenta la ordalía en la que se ha visto inmerso su clan. Los Assamita han sido descubiertos, Alamut ha sido encontrada por espías Nosferatu y ahora deben rendirse ante el poder del resto de los clanes o ser exterminados. Tras conversar mucho rato Karif decide unirse a los Anarquistas pero Husayn nos deja claro que la mayoría del clan debe asumir la voluntad de los Antiguos.
Husayn Al Fatín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario