miércoles, 25 de enero de 2012

IV Jornada de Rol Abierto: primeras partidas en cartel

     

Aquí llega la primera oleada de partidas para nuestra Jornada de Rol del sábado 11 de Febrero. Recordad que la jornada es abierta, gratuita y que cualquiera puede venir. ¡Animaos!
     En breve publicaremos más partidas, los horarios e información sobre como llegar al local de la jornada.
   Pinchando aquí podéis algo más de información sobre este evento.


El Rostro de las Pesadillas.

Juego: Dragon Age.
Jugadores: 4.
Sinopsis: Durante generaciones, las madres del Valle de Vientoceniza  han dicho a sus hijos que si no se comportaban serían llevados por El Sepulturero. Siempre se ha considerado un cuento infantil narrado para meter miedo a los más pequeños, pero ahora puede que la fantasía se haya vuelto realidad.
     Durante la última estación han desaparecido una decena de niños, todos ellos sacados de sus casas por la noche sin que nadie oyese nada, y desde el anochecer espeluznantes gritos de dolor retumban por el valle prolongándose hasta el alba. Por  todo ello, la Capilla de Andraste ha enviado a sus hombres a salvar no solamente las vidas sino también  las almas de los habitantes de Vientoceniza.


La Ciudad.

Juego: GUMSHOE.
Jugadores: 4.
Sinopsis: La ciudad está enferma. Las calles están llenas de sexo y violencia, todas las personas de bien hace tiempo que se fueron en busca de un lugar mejor donde criar a sus hijos. A los políticos no les importa, dejan que sus calles se llenen de inmundicia, pues ellos se alimentan y revuelcan en ella cual cerdos en su pocilga. La ciudad se hunde y no podéis hacer nada por evitarlo. 
     Tenéis que investigar un asesinato, un “niño rico” muerto en extrañas circunstancias a las afueras, en su mansión. Todavía no lo sabéis pero lo que descubriréis en este caso podría ser tanto la perdición definitiva de la ciudad, como su última esperanza.


La Dama de la Escarcha.

Juego: Yggdrasil.
Jugadores: 4-5.
Sinopsis:  
"¡Oíd! pido a todas las estirpes divinas
 grandes y pequeños
hijos de Heimdall,
me pides,
Oh Valfödr, que te refiera las más viejas historias que puedo recordar.
 Silencio a los dioses,
a todos, pido....
dejad que cuente  bien
mis primeros recuerdos
de antiguas leyendas....."
              -Völuspá, est 1-
     Adentrate en Midgardr, forma parte de las leyendas nórdicas, en una épica aventura en un viaje a la Noruega del Siglo IV para desentrañar una ominosa predicción que los dioses han entregado a vuestro clan a través de las runas.


2084: Más de Mil Cámaras.

Juego: 2084 (NSR).
Sistema: Hitos.
Jugadores: 4-5.
Sinopsis: Miles de cámaras velan por su seguridad, y hay un Casco Azul en cada esquina vigilando que nadie incumpla la normativa. Por el bien de los ciudadanos, la ONU se encarga de gobernar las ciudades que se salvaron de la Gran Guerra nuclear. El cuerpo de paz de la ONU, los Cascos Azules, se encarga de velar por la seguridad y la paz. Los ciudadanos tienen que ser protegidos, aunque para ello tengan que acatar medidas drásticas.
     Pero todo ello es por su propio bien y no será para siempre, porque algún día se alcanzará la Terraformación. Mientras tanto, el protocolo Numerus Clausus está activado, de forma que el número de ciudadanos por ciudad está limitado. Por eso, solamente los que realmente sean aptos pueden obtener la ciudadanía a través de un examen.
     2084 es un mundo distópico inspirado entre otros en 1984 de Gorge Orwell.


El Retorno.

Juego: Reason vs. Faith (escenario propio).
Sistema: Pathfinder.
Jugadores: 4-5.
Sinopsis: La vida en la aldea no había cambiado en siglos, las mayores preocupaciones eran sobrevivir a los largos inviernos y aprovechar los veranos para guerrear o festejar con otras aldeas y tomar lo que es necesario de los Ihri Fein. Pero hace 20 años todo cambió después de una visita de dos enviados de los dioses, en Harvanoov se enteraron de que había un asentamiento de unos Irhi Fein de mas allá de las grandes montañas. La aldea respondió como era habitual, atacándolo para expulsar a estos invasores, pero los extranjeros contaban con poderosas armas nuevas, que podían matar a un hombre protegido con una armadura a distancia, y disparar grandes bolas de metal. Este fue el primer contacto entre los Valhaneir y las armas de fuego en el campo de batalla. En aquellos aciagos días el druida de la aldea sintió una profecía, la cual rezaba: “En la hora mas aciaga y sombría los dioses enviarán a un elegido que nos salvará”
   Desde entonces todo ha ido a peor, la Ciudad de Harrail se ha expandido, han surgido otros asentamientos a su alrededor y los extranjeros están destruyendo los Bosques Sagrados de los Dioses. La situación no puede parecer más sombría, tanto que hasta los pueblos Irhi Fein del Norte están aliados con los Valhaneir contra estos extranjeros. Y es en este momento cuando surge del estanque sagrado un joven que porta el poder de los dioses, justo a tiempo para cumplir la profecía.


     Por último agradecer su colaboración en la organización del evento a la Librería Joker, que nos ayuda a realizar la jornada.
     Y para cualquier cosa no dudéis en preguntar tanto en nuestro email, como aquí mismo a través de los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario