sábado, 15 de octubre de 2011

Monstruo para D&D: La Momia Lunar



Momia Lunar

Esta criatura tiene la apariencia de una momia normal y corriente, pero en su interior contiene el cadáver marchito de uno de los antaño olvidados faraones lunares, seres despiadados que esclavizaron la población lunar durante siglos con el fin de construir sus descomunales cráteres lunares, símbolos de su poder.

Las momias lunares son los cadáveres embalsamados y reanimados mediante el arte oscura de los pérfidos hechiceros lunares. Casi siempre se encuentran
encerradas en la parte más profunda de los cráteres lunares, puesto que prefieren habitar aquellos lugares que en vida fueron su símbolo de poder.Curiosamente, y en contra de lo que los hechiceros lunares pensaban, el proceso de embalsamado y reanimación vuelve a los faraones lunares terriblemente estúpidos. Estúpidos, pero no malvados.

Es por eso que la mayoría de las momias lunares suelen tener la inteligencia de un niño pequeño y también sus mismos deseos. La mayoría de ellas se siente sola en sus cráteres y por eso cada vez que se encuentran a alguien, ya sea unos saqueadores de tumbas o un grupo de PJs, corren todo lo rápido que les permiten sus momificadas piernas a abrazar a alguien y poder sentir así algo de afecto por primera vez en mucho tiempo. Lástima que su inteligencia anormalmente baja no les permita darse cuenta de que su toque es terriblemente dañino para los seres vivos.
Para colmo, el hecho de que en sus cráteres no haya atmósfera (ni en la Luna, vaya) hace que las momias no puedan oír los gritos de sus víctimas mientras mueren en su abrazo mortal, lo que ha provocado que entre las momias lunares exista la idea de que los demás seres vivos prefieren morirse antes que relacionarse con ellas.

Las momias miden entre 5’ y 6’ de altura y pesan 20 lb (en la Luna) y 120 lb (en la Tierra) .
La mayoría de las momias hablan Lunar y Común, pero ya sabemos su pequeño problema de comunicación.

Momia Lunar
Muerto Viviente Mediano
Dados de golpe: 8d12+3 ( 52 pg)

Iniciativa: +1
Velocidad 20’
CA: 20 (+ 9 Natural, +1 Des)
Ataque base / Presa: +4/+11
Ataque: Abrazo de Momia +11 c/c (1d6 más Toque Mortal/19-20)
Espacio/Alcance: 5’/5’

Cualidades
Especiales: rasgos de muerto viviente, RD 5/-, visión en la oscuridad hasta 60’, vulnerabilidad al fuego, inmunidad al vacío.
Ataques especiales: Toque Mortal, Abrazo de Momia
Salvaciones: Fort +4, Ref +2, Vol +6

Características: Fue 24, Des 12, Con -, Int 4, Sab 10, Car 15
Habilidades: Avistar +6, Esconderse +8, Escuchar +6, Moverse sigilosamente +8
Dotes: Alerta, Dureza, Gran Fortaleza, Crítico Mejorado (Abrazo de Momia)
Entorno: Principalmente cráteres lunares
Organización: solitario, peña (3-5)
Valor de desafío: 6
Tesoro: Estándar
Alineamiento: Legal Maligno (casi siempre)

Toque Mortal (Sb): El toque mortal de una momia absorbe la vida de aquellos a quien toca. Cada turno Fortaleza CD 16 o pierdes 1 punto de Constitución. Al contrario que la mayoría de las habilidades de absorción de vida, si la victima alcanza Constitución 0 muere y punto. No te levantas como una momia lunar ni otras cosas guays, te mueres y ya está.

Abrazo de la Momia (Ex): para utilizar esta aptitud, la momia lunar debe acertar con su ataque de Abrazo de la Momia, entonces puede efectuar una presa como acción gratuita sin provocar un ataque de oportunidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario