En 1999 Games Workshop, saco al mercado un nuevo wargame ambientado en su archiconocido mundo "Warhammer". La calidad de sus miniaturas ( que para la época resulto ser un gran salto cualitativo), el toque rolero ( de avance por experiencia y gestión de la banda), jugar en mesas atestadas de edificios en ruinas, la ambientación oscura y apropiadamente apocalíptica; nos encandilo a muchos de nosotros.
Como paso como con otros buenos juegos de la compañía inglesa ( Blood Bowl, Necromunda, Epic etc...), se acabo abandonando en favor de su hermano mayor de batallas masivas ( no es raro imaginar la razón, para jugar a Mordheim con 15 miniaturas tienes para meses de campaña para jugar una partida de Warhammer fantasy lo normal es pasar de la centena). Fue condenado a ser uno de los llamados "juegos especialista", lo que significa practicamente abandonar la linea ( ni miniaturas nuevas, ni actualizaciones de las reglas, ni venta en tiendas oficiales...). La parte buena es que se libero el reglamento y se puso a disposición de libre descarga en su pagina oficial, animando a los aficionados a desarrollar su propio material para el juego.
Hoy en día se puede encontrar mucho material para este juego disperso por internet. Nuestro compañero Alejandro ha ido recopilando meticulosamente lo más interesante que ha ido apareciendo, lo ha traducido y lo ha maquetado como un reglamento cohesionado listo para ser impreso. Nos ha pedido que lo compartamos con todos vosotros a través de nuestro blog. Para los que somos fans de este juego es una autentica golosina. Para los que en su día no lo probasteis os lo recomendamos encarecidamente( al ser medieval fantástico te puedes crear las bandas a base de miniaturas de multitud de marcas).
Este extenso pdf contiene: las reglas originales con las erratas corregidas, las reglas para 40 bandas diferentes ( incluyendo las 20 que finalmente Workshop reconoció como oficiales), el suplemento el Imperio en Llamas, el material de Mordheim: Annual traducido al castellano, reglas para jugar en Lustria y en Catai, el material publicado en la white dwarf (como las reglas de sucesos aleatorios o escenarios alternativos), nuevos objetos, reglas para campamentos, nuevas espadas de alquiler, reglas optativas etc....
El enlace está mal, no da acceso al archivo, si no a la biblioteca de archivos subidos del usuario en cuestion (en mi caso me redirige a mis archivos subidos)
ResponderEliminarGracias por el aviso, prueba ahora a ver.
EliminarEl enlace está Ok, gracias por ser tan rápidos ;)
EliminarY el pdf, simplemente genial, yo hace mucho que dejé los wargames, pero por ejemplo, para ambientar el juego de rol de WH está super bien, contiene mucha información de trasfondo y muchas reglas que puedo traspasar sin problemas.
Y, quien sabe, a ver si un día retomo mordheim, la verdad es que uno tiene muchas ganas ya
Ahora está OK.
ResponderEliminarUn aporte sensacional, por cierto.
Genial aporte. Una pasada de fichero, la excusa ideal para desenterrar a mis poseídos y no muertos de vuelta a por piedra bruja
ResponderEliminarArgh, donde puedo encontrarlo? Me encantaría tener ese pdf
ResponderEliminarUmmm en esta semana vuelvo a subir el documento con algún añadido más.
EliminarYa lo teneis re subido ;)
ResponderEliminarSe tiene q estar registrado para bajarlo?Es q no me sale nada,bueno la página de mediafire en blanco
ResponderEliminarhttp://www.mediafire.com/view/?cu9czi9q5t55u1z
ResponderEliminarAcabo de conseguir un Mordheim nuevecito y sin desprecintar para estrenar yo mismo y el fichero me viene como anillo al dedo para poder jugar con todas las posibilidades y sacarle el maximo partido al juego. Muchas gracias!!
ResponderEliminar¡Pedazo de currada que os habéis pegado! ¡¡Muchas gracias!!
ResponderEliminarHay erratas que se perpetúan en esta recopilación. No han salido en FAQ's que yo sepa, pero tras años jugando (tenía pelo y todo) y tras leer el reglamente en inglés (PDF descargable de la página británica de GW, actualizado a 2005 me parece) hay unas cuantas que añadir:
1)Los jefes no aportan su atributo de Liderazgo si están DERRIBADOS, aturdidos, fuera de combate o huyendo. Lo de DERRIBADO se puede leer claramente en la página 22 del susodicho manual.
2)Los chequeos de Magia se superan si se saca un valor igual o SUPERIOR al nivel de dificultad. Esto viene en la página 40 del PDF inglés, pero cuando llevas un par de partidas se vuelve obvio, porque los hechizos más chorras son más difíciles de hacer que los más letales.
3)El agua bendita puede lanzarse hasta Fx5 en centímetros. ¿A que ahora llevar no muertos y poseídos no es tan chollo?. Está en la página 37 y dice Fx2 en pulgadas, que en "euros" es igual a Fx5.
Y más cosas, que todavía me estoy poniendo a ello. Ya os las voy comentando ¿vale?
¡AH! Y faltas de "orcografía" (los sé, tengo -3 a carisma cada vez que lo digo, pero es que soy profesor de primaria aunque esté en paro).
Un fuerte saludo y espero seguir en contacto.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas,
ResponderEliminarsiguiendo la línea de Alejandro de reaviviar este juegazo tanto como sea posible, un grupo de jugadores nos hemos propuesto revisar y ampliar Mordheim en http://advmordheim.foroactivo.com/
Estáis todos invitados a disfrutar y colaborar de la revisión, aportar ideas, testear o colgar fotos o relatos.
Podéis seguirnos en Twitter @AdvMordheim
Un abrazo a todos y, en especial, a Alejandro por el curro que se dio un día y que tanto hemos aprovechado todos!
P.D: Errata en comentario anterior corregida.
está caído, no me lo puedo bajar, q rabia.
ResponderEliminar