viernes, 23 de noviembre de 2012

Horarios de la VII Jornada de Rol Abierto.



   

   Aquí está el horario de las partidas que ofrecemos en nuestra VII Jornada de Rol del sábado 1 de Diciembre. Es una actividad gratuita, abierta y cualquiera puede venir. No hace falta saber jugar a rol, tenemos tanto partidas de introducción como para veteranos.

    Si queréis participar es tan simple como venir al local cuando empiece una tanda de partidas y elegir la que más os guste. Si no lo tenéis claro, estaremos encantados de ayudaros a elegir.
    Podéis consultar en detalle el catálogo de partidas en dos entradas anteriores de este mismo blog:
http://aclyco.blogspot.com.es/2012/11/vii-jornada-de-rol-abierto-primeras.html
http://aclyco.blogspot.com.es/2012/11/vii-jornada-de-rol-abierto-mas-partidas.html


Partidas por la mañana, de 10:30 a 14:30.

- Proyecto Crepúsculo, del Viejo Mundo de Tinieblas.

Partidas por la tarde, de 16:30 a 20:30.

- El Renacimiento, de
Faith & Reason, un juego de nuestra propia cosecha.
- Sentencia Revocada, de La Mirada del Centinela.
- Dead Silence, en sistema Hitos.
- The Bomb, de Resistance, un juego de nuestra propia cosecha.

Partidas por la noche, de 22:00 a 02:00.
- El Naufragio, del juego Fragmentos.

- El encargo de Arterius, de Mass Effect en sistema Nosolod20
- La Sala, en sistema hitos. 



   También os dejamos información para llegar al local en Bilbao donde se celebra la jornada. Se encuentra en la c/Novia de Salcedo Nº32. El metro (Termibus o Doctor Areilza (Indautxu)) o el tranvía os dejan a menos de 5 minutos.


   Por último agradecer su colaboración en la organización del evento a la Librería Joker, que nos ayuda a realizar la jornada.

   Y para cualquier cosa no dudéis en preguntar tanto en nuestro email, como aquí mismo a través de los comentarios.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Viernes Negro en Nosolorol.

   La editorial nosolorol empieza eta noche a las 00:00 su "viernes negro", con un montón de descuentos en sus juegos en pdf (cuenta la leyenda que hasta del 80%). Acabará el viernes a las 23:59, siendo una oferta de un día.
Personalmente, ya estoy mirando algunas cosas y es que me parece un buen método para poder comprar, ver y ojear nuevos juegos (tanto que lo que pagues por un pdf te lo descuentan si luego lo compras en papel).
   Ya se lleva haciendo algún tiempo y parece que funciona. Por otro lado, empieza a recordarme a las temidas ofertas de navidad de Steam.
   Y a modo de curiosidad, un enlace a wikipedia explicando cómo empezó esto del viernes negro en Estados Unidos.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

VII Jornada de Rol Abierto: más partidas.




   Aquí llega la segunda oleada de partidas para nuestra Jornada de Rol del sábado 1 de Diciembre. Recordad que la jornada es abierta, gratuita y que cualquiera puede venir. ¡Animaos!
   En breve publicaremos los horarios e información sobre como llegar al local de la jornada.En anteriores entradas del blog podéis ver las partidas que ya hemos anunciado y algo más de información sobre este evento.

Dead Silence.


Juego: Propio.
Sistema: Hitos.
Nº de Jugadores: 3-4.
Sinopsis: 
Ventrílocuo, cua(Del lat. ventrilŏquus). adj. Dicho de una persona: Que tiene el arte de modificar su voz de manera que parezca venir de lejos, y que imita las de otras personas o diversos sonidos.  
   El primer ventrílocuo conocido fue un bufón llamado Louis Brabant, de la corte del rey Francisco I de Francia en el siglo XVI. El rey de Inglaterra Carlos I dispuso del ventrílocuo Henry King, también llamado el susurrador del rey, en la primera mitad del siglo XVII. 
 La palabra ventrílocuo proviene del bajo latín ventriloquus ‘el que habla con el vientre’, que se formó con venter, ventris ‘vientre’, ‘estómago’ y loqui‘hablar’.



 The Bomb.
 
Juego: La Resistance (Propio).
Nº de Jugadores: 4-6.
Sinopsis: La historia se relata en un mundo alternativo donde la 2º guerra mundial no ha hecho más que comenzar, las fuerzas del Eje han comenzado a recuperar los territorios perdidos en Europa, América está siendo invadida por asiáticos y en el este de Europa la U.R.S.S. se enfrenta a un duro golpe, solo conocido por unos pocos pero relevante para el futuro: el asesinato de Stalin.
   En esta nueva entrega de la saga nos encontramos en abril de 1945, los alemanes vuelven a asediar Paris y Roma, sin Mussolini Hitler maneja a las tropas italianas, los rusos mantienen unas precarias posiciones en su frontera a pesar de que el pueblo quiere recuperar Stalingrado, los japoneses y sus aliados han tomado todo el Pacífico y mantiene bajo bombardeos constantes Los Ángeles desde su punta de lanza en San Francisco. Los aliados comienzan a desesperarse.
    Postrado en una cama a causa del cáncer Roosevelt recibe la noticia de la muerte secreta de Stalin, sin el mandato de éste y con Churchill fallecido, sus últimas esperanzas de conseguir una unificación total en contra del eje se desvanecen. Pero todo no está perdido, con un último aliento da su última orden, la de enviar al comando ALSOS a conseguir un arma que los nazis están investigando secretamente, la cual podría cambiar el rumbo de la guerra.


 Proyecto Crepúsculo.

Juego: Viejo Mundo de Tinieblas.
Nº de Jugadores: 4-5.
Sinopsis: El gobierno no ignora las amenazas sobrenaturales que se ocultan a los ojos del ciudadano medio. Y a pesar de que niega todo conocimiento... el “libro negro” de los presupuestos generales del estado ha ido aumentando exponencialmente su cuantía desde los años 50. Las divisiones “especiales” de la NSA, FBI y CIA concentran sus esfuerzos en  la  denominada “Ecuación SobreHumana” o como se le conoce entre los agentes de campo “El Proyecto Crepúsculo”. Para los que han sobrevivido en el “Proyecto” varios años, no les cabe duda de que su labor implica la supervivencia  de toda la raza humana y que su purga debe alcanzar los niveles más altos… Habéis pasado todas las pruebas  y pronto llegara vuestra primera operación. Es una lastima que no conozcáis nada más acerca del “Proyecto”.
 
 
 La Sala.

Juego: Propio.
Sistema: Hitos.
Nº de Jugadores: 5.
Sinopsis: Te levantas en una habitación oscura, apenas ves qué hay a dos metros delante de ti. Pero oyes el jadear de una mujer, el respirar fuerte de un hombre, parece corpulento. ¿Acaso hay algún motivo para estar aquí? ¿Es un secuestro? ¿un juego macábro? ¿Es que acaso puedes saberlo?
    La sala es un rol de mesa donde los jugadores pueden colaborar para sobrevivir o luchar por sobrevivir. Una experiencia de personajes en una situación límite.
 ¿Tú que harías si no pudieras hacer nada?

 
   Por último agradecer su colaboración en la organización del evento a la Librería Joker, que nos ayuda a realizar la jornada.

   Y para cualquier cosa no dudéis en preguntar tanto en nuestro email, como aquí mismo a través de los comentarios.

sábado, 17 de noviembre de 2012

VII Jornada de Rol Abierto: primeras partidas


     Ya llega la primera oleada de partidas para nuestra VII Jornada de Rol Abierto que se celebrará el sábado 1 de Diciembre. A partir de las 10:30 de la mañana y  hasta la madrugada del día 2 habrá partidas en turnos de mañana, tarde y noche, con aproximadamente 4 horas de duración por partida. Y como siempre, serán en nuestro local en c/Novia de Salcedo Nº32, en Basurto.
     Si tenéis cualquier duda podéis comentárnosla por mail (ac.lyco@gmail.com) o en los comentarios de esta entrada.
     Aunque aún no están definidos los horarios, si podemos pasar a presentar algunas de las partidas que dirigirán los miembros de LyCO durante la jornada

El Encargo de Arterius.

Juego: Mass Effect.
 Sistema: NoSolod20 adaptado.
Nº de Jugadores: 4-6.
Sinopsis: La pequeña banda mercenaria conocida como el Eclipse Rojo ha recibido el encargo más importante de su historia. Nada menos que un Espectro quiere contratarlos para recuperar unos objetos considerados de vital importancia. La misión parece fácil, pero que lo sea se decidirá durante el fuego cruzado.
 


Sentencia Revocada.

Juego: La Mirada del Centinela.
Nº de Jugadores: 3-5.
Sinopsis: Betlam es una ciudad enferma, acosa por la corrupción, el crimen y los locos disfrazados. El Centinela, el héroe enmascarado, vela por sus habitantes ofreciendo la esperanza de un futuro mejor. Pero no siempre fue el único justiciero de la ciudad. Durante los años 70 y 80 Polecat, Sentencia y Horus empezaron a patrullar las calles dando lugar a la llamada Era de los Vigilantes. Decenas de Vigilantes salieron en defensa de la ciudad, pero solo unos pocos demostraron poder marcar la diferencia. Aunque no siempre se llevaron bien entre ellos o con el Centinela, a veces trabajaron  juntos logrando grandes éxitos. Los escándalos sexuales, el acoso del gobierno, el envejecimiento y la muerte de algunos de ellos acabaron poniendo fin a esta era, quedando de nuevo solo el Centinela.
     Año 2008, algunos de estos justicieros retirados se reúnen desde entonces una vez al año para dejar flores en las tumbas de Adalid e Iris, recordar tiempos mejores,  tomar unas cervezas y comprobar que los años no pasan en balde. No obstante, Sentencia llega tarde. De fondo se oye el famoso “interrumpimos nuestra programación para dar una noticia de última hora”. Parece que Sentencia tiene una buena excusa para llegar tarde…
     Partida de héroes disfrazados en las que los jugadores llevarán a vigilantes retirados. El ambiente, la música y el sabor nostálgicos al estilo de Watchmen impregnan esta partida.

El Renacimiento.

Juego: Faith & Reason
Sistema: Pathfinder
Numero de Jugadores: 4-5
Sinopsis: Lo que queda de los héroes de Harvonoov llega a las tierras del sur de Dinant, en búsqueda del siguiente secreto, lo que no esperan encontrar es una tierra azotada por el dolor y el miedo. El fervor de la persecución religiosa está en su apogeo y muchos han sido ajusticiados en el intento de erradicar al hereje ¿Correrán la misma suerte? ¿Sobrevivirán para encontrar el secreto?


 El Naufragio.

Juego: Fragmentos.
Numero de Jugadores: 4.
Sinopsis: en la actualidad, un barco viaja a través del pacífico siguiendo su ruta, viajando entre las númerosas, pequeñas y recónditas islas que lo salpican. Dos hombres de aspecto misterioso han subido en el último puerto. En el anterior una joven con su padre llegaron a bordo, con la sensación de que algo no marcha bien. Tras poco tiempo el barco naufraga, junto a una isla americo-japonesa. Estas personas tendrán que vérselas con la suspicacia de los atrasados lugareños, que no gustan de las visitas...

  Por último agradecer su colaboración en la organización del evento a la Librería Joker, que nos ayuda a realizar la jornada.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

VII Jornada de Rol Abierto.



El próximo 1 de Diciembre (sábado) celebramos nuestra séptima edición de la Jornada de Rol Abierto. Esta jornada es una oportunidad para que cualquier persona que lo deseé se pase por nuestro local y participe en las numerosas partidas de rol que ofrecemos y así conocer a nuevas personas que compartan nuestra afición o pasar un rato divertido con los conocidos habituales. Es una actividad gratuita, abierta al público y preparada tanto para gente que nunca ha jugado a rol como para veteranos.

La Jornada de Rol Abierto comenzará el sábado 1 de Diciembre a partir de las 10:30 de la mañana y durará hasta la madrugada del día 2, estando las partidas repartidas en turnos de Mañana, Tarde y Noche, con aproximadamente 4 horas de duración por partida. Y como siempre, serán en nuestro local en c/Novia de Salcedo Nº32, en Basurto.

Aún no están definidos los horarios, pero en breves publicaremos el catálogo de partidas que ofreceremos en las jornadas. 


Por último agradecer su colaboración en la organización del evento a la Librería Joker, que nos ayuda a realizar la jornada.

Y para cualquier cosa no dudéis en preguntar tanto en nuestro email, como aquí mismo a través de los comentarios.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Orkos para el Necromunda ( y re subida de links antiguos )

Hace unos meses nuestro compañero Fox realizo un interesante recopilación de material sobre este juegazo de la Workshop y la compartimos con vosotros aquí. Últimamente Fox  ha estado desarrollando nuevos contenidos basados en la ultima edición del reglamento  (la del pdf del 2003) y hoy os traemos algo que ya tiene terminado: Orkos para Necromunda. 
Os dejo su introducción y a continuación los links hacia los documentos.




La Amenaza Verde

Es un echo que los orkos ocasionalmente atacan Necromunda (con o sin conciencia), y sus asaltos a las inmensas Ciudades Colmena han sido bien documentados por el Administratum. Sin embargo, las autoridades tratan de ocultar la existencia de los pieles verde, al fin y al cabo, tras un Waaagh siempre quedan numerosos rezagados.

Estos orkos vagan por el Yermo en busca de alimento hasta que se topan con una tribu que les permita quedarse, o hasta que una tormenta los guía inevitablemente hasta el interior de una de las Ciudades Colmena. Es relativamente fácil entrar en las Ciudades Colmena en pequeños grupos. Este dato podría significar la extinción de los habitantes de Necromunda si los orkos fuesen lo bastante inteligentes como para organizarse.

Dentro de la Colmena, la vida sigue siendo dura para el orko común. Aunque pasan gran parte del tiempo peleando, también se dedican a cazar garrapatos, ratas y cualquier otra cosa que ofrezca el Submundo con la que puedan alimentarse. Los humanos no entran en esta lista, ya que los orkos tienen la extraña creencia de que se convertirían en "Ojoz de Inzekto" (Tyranidos) si devoraran a los hombres de las Colmenas. Como emplean sus "Piñoz" como sistema monetario, la economía no les supone ningún problema. Desafortunadamente, para los orkos toda Necromunda es hostil, así que no pueden reabastecerse en ningún mercado, y aún si pudieran, nadie aceptaría  los "Piñoz" como pago. Es posible que pronto haya bastantes orkos en Necromunda para formar una pequeña sociedad y así comerciar entre ellos, pero es poco probable teniendo en cuenta la constante purga que llevan a cabo los Adeptus Arbites. Las únicas posibilidades de los orkos de gastar sus "Piñoz" es contratando nuevos reclutas, o bien comerciando con alguna otra tribu... aunque el género no es tan amplio como en cualquier otro mercado.

Reglas de Banda
Merznarioz!!
Personajes Especiales

PS: Nos habéis avisado de que se han caido los links  que compartimos con vosotros de las recopilaciones de Mordheim y Necromunda. Avisaros que ya estas re subidos en sus respectivas entradas, disfrutarlos ;)

Necromunda
Mordheim