martes, 31 de enero de 2012

IV Jornada de Rol Abierto: más partidas.


     Aquí llega la segunda oleada de partidas para nuestra Jornada de Rol del sábado 11 de Febrero. Recordad que la jornada es abierta, gratuita y que cualquiera puede venir. ¡Animaos!
    En breve publicaremos los horarios e información sobre como llegar al local de la jornada.
    En anteriores entradas del blog podéis ver las partidas que ya hemos anunciado y algo más de información sobre este evento.


 La Daga tras Bet Urala


Juego: Reinos de Kalamar.
Sistema: D&D 3.5.
Jugadores: 4. 
Sinopsis: La Princesa Dela, gobernanta de Bet Urala, capital de Basir, es una firme defensora de la paz entre los vecinos y súbditos de su región. Últimamente, Bet Urala está siendo invadida por una oleada de extrañas muertes y desapariciones y la princesa está preocupada, pues en breves decanas se acerca la fiesta de la siembra y gentes de todos los rincones del reino de Basir se acercarán a la capital para festejarlo.
     Por ello la Princesa Dela, ha hecho enviar misivas a todas las guarniciones que colindan con la capital para que envíen refuerzos y así poder descubrir qué o quiénes se ocultan tras estos ataques. 


El Secreto del Faraón Oscuro.


Juego: Mundo de Tinieblas (el viejo).
Jugadores: 3-5.
Sinopsis: Un grupo de estudiantes de arqueología del British Museum han sido reclamados por las autoridades del Cairo por un asunto de falsificación y robo de la última colección descubierta, "Los secretos del Faraón Oscuro".
     Durante las primeras fases de la investigación, descubrirán un terrible secreto que les obligará a visitar las zonas mas sombrías de la gran ciudad del Cairo.
     ¿Conseguirán salir con vida o acabarán condenados igual que sus antecesores?







Más Allá del Horizonte.


Juego: Aftershock.
Sistema: NSd20.
Jugadores: 4.
Sinopsis: Se sabe muy poco sobre como era la Franja Fronteriza antes de que las bombas cayesen durante la Última Guerra. Toda la zona pertenecía a un imperio de tamaño descomunal que según las leyendas abarcaba toda la tierra desde el mar del Este hasta el mar del Oeste. Tampoco se recuerda gran cosa sobre la forma de vivir en aquella época, aunque se sabe que no existía la radiación, que la tecnología era accesible para todos y que el agua y la comida potables no escaseaban. Por eso mismo, el canibalismo no existía.
     Doshi es una joven cuyo sueño de la infancia era viajar "más allá del horizonte”. Deseo que se hizo realidad cuando un grupo de esclavistas la secuestraron y  alejaron de su hogar. Tras años de viajar por la Franja,  Doshi ha conseguido escapar de sus captores ayudada por su perro guardián Tosh y el azar ha querido que termine llegando al condado de Orum Zhay.
     Tras ser testigos del comienzo de la guerra en el condado, Doshi debe recorrer un peligroso trayecto conocido como la “Ruta Dorada”  hacia ViridianTown, donde un todopoderoso metahumano conocido como el Brujo de Orum Zhay puede ayudarla a regresar a su hogar. En su dura travesía Doshi tendrá la ayuda de unos extraños compañeros, víctimas de las terribles condiciones de vida de Orum Zhay que también desean solicitar ayuda al brujo


Presagios Oscuros.

Juego: Vampiro Edad Oscura.
Jugadores: 4.
Sinopsis: Desde las tierras del Este, vientos fríos recorren los poderosos Cárpatos. En el voivodato de Transilvania, el viento lleva una escalofriante anticipación. En los oscuros Bosques, la misma ierra resuena con la mancha del mal. Aquí, los uertes han oprimido siempre a los débiles. El conflicto y la conquista se han convertido en modos de vida.
     Varios chiquillos reciben la llamada de sus sires, deben reunirse en Buda para recibir un inusual encargo...
     Adaptación del primer capítulo del conocído módulo de vampiro Crónicas de Transilvania. 


     Por último agradecer su colaboración en la organización del evento a la Librería Joker, que nos ayuda a realizar la jornada.
     Y para cualquier cosa no dudéis en preguntar tanto en nuestro email, como aquí mismo a través de los comentarios.

miércoles, 25 de enero de 2012

IV Jornada de Rol Abierto: primeras partidas en cartel

     

Aquí llega la primera oleada de partidas para nuestra Jornada de Rol del sábado 11 de Febrero. Recordad que la jornada es abierta, gratuita y que cualquiera puede venir. ¡Animaos!
     En breve publicaremos más partidas, los horarios e información sobre como llegar al local de la jornada.
   Pinchando aquí podéis algo más de información sobre este evento.


El Rostro de las Pesadillas.

Juego: Dragon Age.
Jugadores: 4.
Sinopsis: Durante generaciones, las madres del Valle de Vientoceniza  han dicho a sus hijos que si no se comportaban serían llevados por El Sepulturero. Siempre se ha considerado un cuento infantil narrado para meter miedo a los más pequeños, pero ahora puede que la fantasía se haya vuelto realidad.
     Durante la última estación han desaparecido una decena de niños, todos ellos sacados de sus casas por la noche sin que nadie oyese nada, y desde el anochecer espeluznantes gritos de dolor retumban por el valle prolongándose hasta el alba. Por  todo ello, la Capilla de Andraste ha enviado a sus hombres a salvar no solamente las vidas sino también  las almas de los habitantes de Vientoceniza.


La Ciudad.

Juego: GUMSHOE.
Jugadores: 4.
Sinopsis: La ciudad está enferma. Las calles están llenas de sexo y violencia, todas las personas de bien hace tiempo que se fueron en busca de un lugar mejor donde criar a sus hijos. A los políticos no les importa, dejan que sus calles se llenen de inmundicia, pues ellos se alimentan y revuelcan en ella cual cerdos en su pocilga. La ciudad se hunde y no podéis hacer nada por evitarlo. 
     Tenéis que investigar un asesinato, un “niño rico” muerto en extrañas circunstancias a las afueras, en su mansión. Todavía no lo sabéis pero lo que descubriréis en este caso podría ser tanto la perdición definitiva de la ciudad, como su última esperanza.


La Dama de la Escarcha.

Juego: Yggdrasil.
Jugadores: 4-5.
Sinopsis:  
"¡Oíd! pido a todas las estirpes divinas
 grandes y pequeños
hijos de Heimdall,
me pides,
Oh Valfödr, que te refiera las más viejas historias que puedo recordar.
 Silencio a los dioses,
a todos, pido....
dejad que cuente  bien
mis primeros recuerdos
de antiguas leyendas....."
              -Völuspá, est 1-
     Adentrate en Midgardr, forma parte de las leyendas nórdicas, en una épica aventura en un viaje a la Noruega del Siglo IV para desentrañar una ominosa predicción que los dioses han entregado a vuestro clan a través de las runas.


2084: Más de Mil Cámaras.

Juego: 2084 (NSR).
Sistema: Hitos.
Jugadores: 4-5.
Sinopsis: Miles de cámaras velan por su seguridad, y hay un Casco Azul en cada esquina vigilando que nadie incumpla la normativa. Por el bien de los ciudadanos, la ONU se encarga de gobernar las ciudades que se salvaron de la Gran Guerra nuclear. El cuerpo de paz de la ONU, los Cascos Azules, se encarga de velar por la seguridad y la paz. Los ciudadanos tienen que ser protegidos, aunque para ello tengan que acatar medidas drásticas.
     Pero todo ello es por su propio bien y no será para siempre, porque algún día se alcanzará la Terraformación. Mientras tanto, el protocolo Numerus Clausus está activado, de forma que el número de ciudadanos por ciudad está limitado. Por eso, solamente los que realmente sean aptos pueden obtener la ciudadanía a través de un examen.
     2084 es un mundo distópico inspirado entre otros en 1984 de Gorge Orwell.


El Retorno.

Juego: Reason vs. Faith (escenario propio).
Sistema: Pathfinder.
Jugadores: 4-5.
Sinopsis: La vida en la aldea no había cambiado en siglos, las mayores preocupaciones eran sobrevivir a los largos inviernos y aprovechar los veranos para guerrear o festejar con otras aldeas y tomar lo que es necesario de los Ihri Fein. Pero hace 20 años todo cambió después de una visita de dos enviados de los dioses, en Harvanoov se enteraron de que había un asentamiento de unos Irhi Fein de mas allá de las grandes montañas. La aldea respondió como era habitual, atacándolo para expulsar a estos invasores, pero los extranjeros contaban con poderosas armas nuevas, que podían matar a un hombre protegido con una armadura a distancia, y disparar grandes bolas de metal. Este fue el primer contacto entre los Valhaneir y las armas de fuego en el campo de batalla. En aquellos aciagos días el druida de la aldea sintió una profecía, la cual rezaba: “En la hora mas aciaga y sombría los dioses enviarán a un elegido que nos salvará”
   Desde entonces todo ha ido a peor, la Ciudad de Harrail se ha expandido, han surgido otros asentamientos a su alrededor y los extranjeros están destruyendo los Bosques Sagrados de los Dioses. La situación no puede parecer más sombría, tanto que hasta los pueblos Irhi Fein del Norte están aliados con los Valhaneir contra estos extranjeros. Y es en este momento cuando surge del estanque sagrado un joven que porta el poder de los dioses, justo a tiempo para cumplir la profecía.


     Por último agradecer su colaboración en la organización del evento a la Librería Joker, que nos ayuda a realizar la jornada.
     Y para cualquier cosa no dudéis en preguntar tanto en nuestro email, como aquí mismo a través de los comentarios.

jueves, 19 de enero de 2012

Torneo Warhammer Fantasy - Enero



Ya esta aquí el Torneo de Warhammer Fantasy de Enero. 

¡Ojo!  Este torneo volvemos al horario normal , y dará comienzo a las 10:00 

El torneo se celebrará el Domingo 29 de Enero en nuestro local (mas info abajo).


En esta ocasión cada jugador tendrá que traer una lista de ejército de 2250 puntos  y se jugarán escenarios aleatorios (elegidos entre los del reglamento y los creados por la asociación). 


El formato será suizo a tres rondas y la inscripción 5€ (toda destinada a los premios).

La forma de inscripción será enviando un mail a ac.lyco@gmail.com indicando Nombre y Apellidos del jugador/ jugadores. También podéis inscribiros en Wargames Bilbao (C/Fika 50 Santuxu). Debido a la restricción de espacio, el máximo de plazas para el campeonato será de 14 así que os animamos a reservar vuestra plaza, pero por otro lado os pedimos que no os apuntéis si no tenéis claro vuestra presencia en él, para evitar dejarnos plazas vacías el día del torneo.


Para todo lo demás, aquí os dejo las bases del torneo.

Por último agradecer su colaboración en a organización del evento a Wargames Bilbao, que nos ayuda a realizar el campeonato.




Por último os dejo la información para llegar al local, se encuentra en la c/Novia de Salcedo Nº32. El metro (Termibus o Doctor Areilza (Indautxu)) o el tranvía os dejan a menos de 5 minutos.


Y para cualquier cosa no dudéis en preguntar tanto en nuestro email , como aquí mismo.

lunes, 9 de enero de 2012

IV Jornada de Rol Abierto

El próximo 11 de Febrero (sábado) celebramos nuestra cuarta edición de la Jornada de Rol Abierto. Esta jornada es una oportunidad para que cualquier persona que lo deseé se pase por nuestro local y participe en las numerosas partidas de rol que ofrecemos y así conocer a nuevas personas que compartan nuestra afición o pasar un rato divertido con los conocidos habituales. Es una actividad gratuita, abierta al público y preparada tanto para gente que nunca ha jugado a rol como para veteranos.

La Jornada de Rol Abierto comenzará el día 11 de febrero a partir de las 10:30 de la mañana y durará hasta la madrugada del día 12, estando las partidas repartidas en turnos de Mañana, Tarde y Noche, con aproximadamente 4 horas de duración por partida. Y como siempre, serán en nuestro local en c/Novia de Salcedo Nº32, en Basurto.

Y como siempre, si tenéis cualquier duda podéis comentárnosla por mail (ac.lyco@gmail.com) o en los comentarios de esta entrada.