jueves, 30 de junio de 2011

Torneo Warhammer Fantasy - Julio


Ya esta aquí el Torneo de Warhammer Fantasy de Julio. En esta ocasión mantenemos el mismo formato que en la anterior ocasión.

El torneo se celebrará el Domingo 17 de Julio en nuestro local (mas info abajo).

Las listas serán a 2250 puntos  y por supuesto se jugará acorde a las reglas de la 8º edición. El formato será suizo a tres rondas y la inscripción 5€ (toda destinada a los premios). 

La forma de inscripción será enviando un mail a ac.lyco@gmail.com indicando Nombre y Apellidos del jugador/ jugadores. También podéis inscribiros en Wargames Bilbao (C/Fika 50 Santuxu). Debido a la restricción de espacio, el máximo de plazas para el campeonato será de 14 así que os animamos a reservar vuestra plaza, pero por otro lado os pedimos que no os apuntéis si no tenéis claro vuestra presencia en él, para evitar dejarnos plazas vacías el día del torneo.


Para todo lo demás, aquí os dejo las bases del torneo.

Por último agradecer su colaboración en a organización del evento a Wargames Bilbao, que nos ayuda a realizar el campeonato.




Por último os dejo la información para llegar al local, se encuentra en la c/Novia de Salcedo Nº32. El metro (Termibus o Doctor Areilza (Indautxu)) o el tranvía os dejan a menos de 5 minutos.


Y para cualquier cosa no dudéis en preguntar tanto en nuestro email , como aquí mismo.

Crónicas de Transilvania.

Capítulo V.
Diario de Markus Hass.


11 de Octubre del año de Nuestro Señor 1493.
Southampton, Inglaterra.
¡Por fin salgo del maldito barco! ¡Por fin el barro de nuestro Señor se estremece ante nuestro contacto! ¡Por fin desaparece el inacabable balanceo!
Ahora que esas paredes de madera no se ciernen sobre mí distingo la belleza de los verdes campos ingleses. Nuestro destino nos aguarda a sólo un día de camino…

Crónicas de Transilvania.

Capítulo V.
Diario de Markus Hass.


1 de Agosto del año de Nuestro Señor 1493.
Venecia.
Venecia, la Becchia Italia. Territorio indiscutido de los LaSombra y primera escala de nuestro viaje marítimo. Hasta el momento el mar ha sido toda una amenaza y mi recién adquirida claustrofobia es puesta a prueba por la estrechez de nuestro barco, toda una pesadilla de madera. Al menos sé que este ataúd no va a durarme ochenta años.
Venecia.

Mientras Leda duerme, Gerome y yo bajamos a estirar las piernas y como bien sugieren las buenas costumbres, nos presentamos ante el príncipe. Mi compañero de Clan no se anda con aspavientos de corte Ventrue y nos recibe rápidamente. Tras saludarnos y realizar las presentaciones adecuadas nos exige que sin mayor vacilación expresemos nuestras lealtades. Nos advierte que cualquier respuesta que no sea “Anarquista” o “Camarilla” acabará con nuestros viejos huesos estacados en el tejado de su palacio para ver el amanecer. No dudo ni por un instante de que sabe quién soy y sé que no hay nada que ocultar. “Anarquista hermano. Mi causa está con los que persiguen a los Antediluvianos”. Una mirada breve a Gerome me muestra al Padre pensativo. Y entonces, su valor se muestra de nuevo desafiando al príncipe en mitad de su corte: “Mi causa de momento no está decidida”. Por un momento temo que el Príncipe de Venecia nos haga rodajas pero al instante estalla en carcajadas y alaba el valor de mi compañero. “¿Así que no te has decidido todavía eh?”. Con una media sonrisa nos despide y nos desea buen viaje. Todavía algo nervioso salimos del palacio. Nuevamente Gerome demuestra ser digno de todo respeto…

Crónicas de Transilvania.

Capítulo V.
Diario de Markus Hass.


14 de Julio del año de Nuestro Señor 1493.
Constantinopla.
Por fin hemos llegado a Constantinopla. El camino ha sido tan duro como siempre, el barro y la lluvia nuestros únicos compañeros de viaje. Pasamos por Metaxades a petición de la Dama Leda pero lo que allí vio no creo que la complaciera. No sé muy bien que buscaba pero espero que valiera la pena el pequeño rodeo. Grande es el cambio operado en Leda, cada vez lo veo más claro. La herida que le inflingió Mircea debió de ser severa pero al menos parece haberla acercado más a la dura realidad.

Constantinopla.

En Constantinopla nos encontramos con Myca Vykos. Se extraña de verme “vivo” y añade por lo bajo “Preocupante…” Hummm. ¿Preocupante el qué, demonio? ¿Qué siga vivo? ¿Qué un diabolista de príncipes Ventrue te pueda disputar el liderazgo de los sanguinarios anarquistas? ¿Qué amenaza ves en mí que ni yo conozco? De nuevo el Demonio erudito parece cruzarse en mi camino y de nuevo con su mejor sonrisa, nos acoge como a perros abandonados por su amo. El Padre Gerome ya comentó lo sospechoso de nuestras “coincidencias” con el Tzimisce y estoy de acuerdo con él por lo que cuando nos cuenta sus planes no puede sino sentir de nuevo el escalofrío del metal de una puñalada a punto de caer sobre mi espalda. Vykos afirma que debe dirigirse ante el cónclave para rechazar cualquier yugo que traten de imponer sobre los anarquistas. Debatirá con ellos y dejará clara la postura de los chiquillos frente a cualquier imposición externa.
Myca Vykos.


Cinco minutos de cháchara vacía más tarde, nos abandona sonriente y por un segundo me surgen dudas. ¿Realmente miente tan bien Vykos o simplemente es estúpido?

Nadie con dos dedos de frente puede pensar que el cónclave sea un debate sino una declaración de intenciones. Es una unión de antiguos en la que los anarquistas serán devueltos a su lugar y creer que se puede disuadir verbalmente a esa llamada Camarilla es de ingenuos. Así que dado que Vykos es cualquier cosa menos estúpido algo ocurre que no se nos cuenta. Abandonamos a nuestro anfitrión sin que pueda quitarme la agenda oculta de Vykos de la cabeza. Lo consulto con el Padre Gerome en privado y parece estar de acuerdo conmigo, algo raro se cuece, sólo espero que no seamos nosotros.

miércoles, 29 de junio de 2011

Crónicas de Transilvania.

 Capítulo V.
Diario de Markus Hass.

17 de Abril del año de Nuestro Señor 1493.
Dominios de Alexandru, Castillo de Schaasburg, Transilvania.
Las pesadas puertas del castillo de Alexandru se abren y asombrados, los que una vez fueron mis compañeros allí están, impasibles ante el devenir de los tiempos, reunidos de nuevo ante la luz de la misma antorcha. Gerome el Padre, Shul el Nómada, Leda la Visionaria y Alexandru el Escultor. La sorpresa recorre la sala y ninguno sabe como reaccionar. Pasan los minutos mientras atropelladamente, explico la mentira elaborada por Mircea a fin de protegerse a sí mismo y al resto del grupo. Cuento cómo mi condena les mantuvo a salvo y explico los detalles de mi encarcelamiento. Todos parecen muy alegres de que haya escapado de mi cárcel y sólo Shul comete un error. No sé si por mera ignorancia o por resaltar un hecho consabido, comenta que si yo fui el castigado es porque yo fui el que cometió el crimen.
Una niebla roja tiñe mi visión. Imágenes claras de mí mismo despedazando con mis propias manos a Shul asaltan mi mente. Mi antiguo yo no hubiera dudado en acabar con ese Gangrel desagradecido, pero por fortuna, mis ochenta años bajo tierra me han concedido cierto temple. Eso y que los demás rápidamente cambian de tema ayuda a Shul a salir del mal trago y una vez más, los cinco volvemos a ser uno. Las historias son compartidas y me entero del devenir de los últimos acontecimientos.
Dragomir ofreció a Alexandru una manera de romper las cadenas del Vínculum. Aprovechándose de esto, organizó una emboscada a Mircea y entre todos lograron acabar a duras penas con él. Excepcionalmente lacónico, Alexandru me informa de que él mismo completó el Amaranto sobre su antiguo Señor. Me pongo tenso ante la mención de la Diablerie esperando que la Bestia se revuelva con ansias de sangre Cainita pero al parecer, mi largo reposo ha conseguido ayudarme a superar mi adicción a la Vitae vampírica. Supongo que no hay mal que por bien no venga.
Informo a mis compañeros de la existencia de mi Lista. Tachado un nombre no tarda en anotarse uno nuevo. Roland de Buda ha sido visto ostentando como trofeo a mi esposa, Mariuska de Listrash. Tal afrenta queda apuntada y el suyo será el peor de los castigos. Cuando nombro los nombres de la lista algunos asienten en señal de aprobación en algunos casos o desconcierto en el caso de otros como el del todopoderoso Goratrix. Observo varios estremecimientos cuando hago alusión a los dos nombres que no pronunciaré en público. Me sorprende que crean que puedo volverme tan fácilmente contra mis propios aliados. Espero que pronto observen que no les guardo rencor alguno. Mientras acabamos de ponernos al día y mis recuerdos pasados vuelven a mi memoria llega un visitante, un mensajero de Lucita y Anatole. Una breve sonrisa surge en mis labios al saber que mi hermana pequeña sigue “viva”.
El mensajero trae una carta de suma importancia, al parecer, la hora de los Anarquistas y Antitribu ha llegado a su fin. Una alianza llamada “La Camarilla” se ha formado para acabar con los desmanes de éstos y terminar con nuestra guerra civil. Lucita nos informa que presionados por la Inquisición desde fuera, la Camarilla ha decidido acabar primero con el enemigo interior, los chiquillos rebeldes. No obstante, parecen decididos a evitar en lo posible el derramamiento de sangre por lo que se urge a todo el que lo deseé a reunirse con ellos en una reunión, un cónclave, en el pequeño pueblo de Thorns, cercano a la ciudad de Silchester. Mi hermana recomienda que de ir, viajemos en grupos, pues es sin duda una travesía no carente de peligros. La carta también incluye un pequeño recordatorio de la Gehenna. Anatole nos advierte de los signos y nos avisa de que no nos acerquemos al campo de sangre. Críptico como siempre.
La profecía de Anatole.

Un silencio ominoso se cierne sobre nosotros cuando nos damos cuenta que puede que asistamos a una reunión sin igual. Por primera vez un cónclave de vampiros se reúne en un número tal que podría realmente marcar la diferencia. Demasiado tentador para dejarlo pasar, todos nosotros estamos de acuerdo en que debemos acudir a la cita. No obstante, ignorando el consejo de Lucita, Shul y Alexandru deciden viajar en solitario. Ambos, sobrevolarán el continente hasta llegar al estrecho. Aprovechando su capacidad de vuelo, evitarán el largo camino que nos espera al resto, un viaje hasta la costa más cercana, donde cogeremos un barco para cruzar el mediterráneo, hasta más tarde, entrar en aguas del atlántico. Shul y Alexandru se excusan debido a que según ellos, no pueden permanecer demasiado tiempo alejados de sus tierras. Sus motivos tendrán supongo.

lunes, 27 de junio de 2011

Crónicas de Transilvania.

Capítulo V.
Diario de Markus Hass.

23 de Abril del año de Nuestro Señor 1493.
Dominios de Alexandru, Castillo de Schaasburg, Transilvania.
La velada transcurre apaciblemente mientras trazamos planes. A medianoche un nuevo invitado nos espera, ha llegado Dragomir. Menos preocupado que la última vez, nos sonríe y saluda a todos, miembros de su pequeño aquelarre Anarquista. Alexandru le ofrece una copa de la sangre de Mircea y el diabolista Tzimisce la toma sin reparos. Menuda reunión de canallas. Exceptuando al Padre Gerome todos hemos realizado el Amaranto, malditos estamos todos y doblemente malditos Dragomir, Alexandru y yo.
Dragomir sabe del cónclave y viene a avisarnos de que Vykos, que parece ser uno de los líderes de la causa Anarquista, prepara una “expedición” en la que llegar a Silchester por mar. Recordando el consejo de Lucita, el Padre Gerome, la Dama Leda y yo aceptamos reunirnos con ellos en puerto seguro, Constantinopla será nuestra primera meta.

El resto de la noche acaba mientras nos debatimos los pros y contras de las posibles rutas a seguir. Cuando surgen los primeros rayos del alba, nuestro destino está trazado: partiremos en algo más de dos meses. Quién nos hubiera dicho que nuestro camino es de nuevo el camino de la Gehenna…

domingo, 26 de junio de 2011

Crónicas de Transilvania

 Capítulo V.
Diario de Markus Hass



3 de Abril del año de Nuestro Señor 1493.
Entrañas del castillo Basarav, Transilvania.
Mi compañero de celda se revuelve. Los últimos años casi parece que pueda adivinar su estado de ánimo. Pese a no haberle visto jamás, estoy seguro de que está muy contento. Algo ha ocurrido que le ha puesto de buen humor, sean cuales sean sus planes están tomando forma rápidamente pues su agitar me es obvio incluso en mi estado de letargo.
Pasa un rato, que podrían ser minutos, días o semanas antes de que vuelva. Con voz aterciopelada mi compañero anuncia que ha llegado la hora de mi liberación. Me la ofrece sin pedir nada a cambio, quizá sabedor de que nada tengo que ofrecer. Con un rugido acepto, mis cadenas se rompen y por primera vez en casi un siglo noto revolverse la sangre en mis venas. La fuerza vuelve con lentitud, un hormigueo primero, un sabor metálico en el paladar y finalmente el tacto de la piedra a mí alrededor.
“Eres libre compañero” resuena en mis oídos. Soy consciente de levantar un brazo. El olor de la sangre me llega en claros efluvios y no tardo en perder el control. Soy testigo de cómo el Hambre de ochenta años se apodera de mí y no hago amago de detener la caza hasta que las paredes teñidas de rojo dejan de llamar mi atención y me noto saciado. Media docena de astas rotas sobresalen de mis extremidades y llaman mi atención hacia mis pies, en un charco de sangre yacen media docena de hombres, Ghouls por el sabor de la Vitae. Un rugido surge de mi interior cuando estiro mis articulaciones, dormidas tanto tiempo. Los crujidos de mis estiramientos casi logran desviar mi atención del Cainita que trata de pasar desapercibido al final del pasillo. Casi.
Con un último “clac” que hace mi cuello al flexionarse, me dirijo saciado, hacia el  vampiro. No tardo en reconocer a Dragomir Basarab, un ligero temblor le agita como una hoja en otoño pero sin duda es él. En el momento no comprendo cuál es el motivo de su preocupación e inocentemente miro a nuestro alrededor buscando posibles amenazas. No las encuentro y me acerco más todavía a mi anfitrión hasta que sólo dos cuerpos nos separan. Oigo el sonido de una daga metálica al caer al suelo cuando mis manos se cierran en sus hombros y susurro: “Bueno es ver una cara amiga al despertar”.
Ahora comprendo lo perturbador que puede ser presenciar a Ancillae tan poderoso como yo alimentándose de tus ghouls para recuperar el control unos segundos antes de cruzarse contigo. Sobre todo si dicho Ancillae es conocido diabolista y se le da por muerto. Lamento profundamente haber hecho pasar ese mal trago al pobre Dragomir. Espero que no tuviera mucho cariño hacia sus guardias…
Dragomir Basarab.

Dragomir me recuerda nuestras vivencias comunes en un intento supongo por recordarme nuestro pasado como aliados. Me ofrece quedarme unos días para recuperarme pero muchos años se ha retrasado ya la hora del pago. El primero de mi Lista debe caer. El Señor Traidor, Mircea Dzradescu. Como su vasallo acepté cargar con la culpa de los actos cometidos por nuestra cuadrilla al matar a Nova Arpad. Sólo uno se ocultaría un tiempo para evitar los fuegos de la guerra. Pero como mi compañero de celda no se cansaba en repetir, pronto quedó claro que sólo era una herramienta para él y una vez cumplido mi deber, me condenó al olvido de los siglos. Interrogo a mi anfitrión y éste me sugiere que busque en el castillo de Alexandru. Si no encuentro allí a Mircea, mi antiguo compañero podría ponerme en el buen camino.
Quizá aliviado por mi temprana marcha, Dragomir me ofrece vestiduras, montura, una armadura y espada antes de volver a los caminos. Pasan días antes de que llegue a mi destino, pero finalmente, las murallas de mi antiguo aliado se alzan ante mi persona. Todavía no lo sé, pero una vez más, llego tarde. Un nombre de mi Lista ha sido tachado sin mi intervención.

sábado, 25 de junio de 2011

Crónicas de Transilvania.
Este es el diario de partida de una campaña de Crónicas de Transilvania, un módulo del juego de rol de Vampiro. Cuidado con los spoilers. Este es el quinto capítulo, que continúa a los cuatro primeros publicados en este mismo blog. Retomamos la historia pasados 21 años.
Diario de Markus Hass, 1493.
 
Ah diario, una vez más vuelves a mí, como una broma del pasado. Pasado que me es esquivo y quizá por primera vez tenga sentido guardar como tesoros los pocos recuerdos que me son nítidos. Una voz en mi cabeza me dice que no me haces falta, que con La Lista me es suficiente para hacer lo que debe hacerse. Pero no, no es así. La Lista sólo son una serie de objetivos para mantener mi cordura, lo importante es otra cosa y para obtenerla es de infinito valor acumular mis pensamientos antes de que escapen de mi alcance. Supongo que debo empezar mi diario relatando los hechos ocurridos desde mi liberación ya que si soy sincero conmigo mismo, mi mano no se atreve a transcribir los diálogos que durante ochenta años he mantenido con mi compañero de celda. En cualquier caso, comencemos…

viernes, 24 de junio de 2011

Crónicas de Transilvania.

Capítulo IV.
Diario de Alexandru.


Día XIX, Mes Juniúm, Año MCDLXXII
(19/06/1.472)
No puede haber trance más perturbador que el que pasamos anoche. Tras un duro camino llegamos a la Obra Magna. Ya solo acercarse a la puerta de la catedral es abrumador. Una presión aplasta por igual tu mente y tu cuerpo. Tiberiu se queda fuera. Las voces y gemidos de las almas atrapadas entre sus paredes se escuchan bastante antes de verlas. Y la sensación que te asalta al entrar es a la vez extasiadora y terrible. La misma catedral está viva, sus paredes se retuercen y sangran, las caras que a veces asoman gimen de dolor y placer, y grandes arterias surgen a tu paso, tentándote. 
La Catedral de la Carne por dentro.

 Desde que cruzamos la puerta mi mente se vuelve confusa, solo recuerdo retazos. Yorak plantado ante nosotros, Gerome cediendo a sus más bajos instintos y alimentándose de la misma catedral, Vlad acercándose hacia Yorak como una novia hacia el altar. Se entrega sumiso al hijo del Más Viejo, y éste se alimenta gustoso de su cuello. Cada sorbo parece proporcionarle el mayor placer, su cara extasiada mira al cielo y sonríe bobalicona, y justo una gota de la sangre de Drakulea cae al suelo. La catedral se estremece, se retuerce y tiene espasmos. Unas especies de tentáculos carnosos caen sobre Yorak. La catedral tiene hambre y se va a alimentar de su creador. Todo se retuerce y torna en caos. La caverna esta viva y se alimenta de Yorak. Los intestinos le rodean y miles de diminutas bocas deciden devorarle. 
Yorak.

Todo tiembla, ella ya no nos quiere aquí, huimos, caemos, rodamos y los espasmos de las mismas paredes nos empujan hacia fuera. Un icor nos embadurna y nos quema, y cuando sólo queda caos y oscuridad, somos vomitados. Caemos rendidos en su puerta y esta se cierra (quién sabe si para siempre). No podemos movernos, no podemos actuar, y vemos a Vlad coger un caballo y marcharse más rápido que el viento. Ha decidido que conseguirá lo que quiere con su propio poder, creo que ahora si se le puede llamar loco. Tiberiu no ha conseguido escapar del poder de la catedral (o quizá de otro ente más poderoso). Lo último que vemos antes de que caiga inconsciente es a él acercándose a nosotros con los ojos en blanco balbuceando “Kupala, Kupala…”. Citando las palabras de Leda “No sabes quién, pero alguien tiene las de ganar”,  ya sabíamos que el Más Viejo estaba en el carro ganador, ahora empezaremos a pensar que Kupala también lo está...

miércoles, 22 de junio de 2011

Crónicas de Transilvania.

 Capítulo IV.
Diario de Alexandru.


Día IX, Mes Juniúm, Año MCDLXXII
(09/06/1.472)
Por fin llegamos a Bistriz. La verdad es que me desagradaba la idea de quien sea decidido para abrazar a Vlad. Temía que Mircea moviera sus hilos para conseguir ese honor, y solo sabía que haría todo lo posible para que no se saliese con la suya. Y mira por donde eran temores infundados. Al parecer el mismísimo Yorak, chiquillo de Tzimisce, Señor de la Catedral de la Carne, ha manifestado su interés por Vlad. El poder que puede llegar a tener Vlad con dicha sangre es abrumador. No sé si temer o alegrarme. Solos sé que cuando Radu mencionó su nombre una copa estallo a nuestro lado. Mañana partimos.

domingo, 19 de junio de 2011

Crónicas de Transilvania.

Capítulo IV.
Diario de Alexandru.


Día III, Mes Juniúm, Año MCDLXXII
(03/06/1.472)
Qué locura de fiesta la de hace cuatro noches. Según llegamos nos metieron por una red de túneles para llegar a una sala con el suelo embaldosado de blanco y negro. Una sala llena de confabuladores Cainitas y enemigos de la propia sangre. Si no fuera suficiente con el hospedaje Ventrue, también había invitados Tremere. ¿¡Cómo se atreven siquiera a asomarse a una fiesta con estas características?!
La sala está abarrotada, hermanos de sangre pero enemigos políticos. Pasados y futuros aliados. La flor y nata de nuestra sociedad. Incluso Dominus, ¿acaso es Drakulea tan importante  para los inútiles Ventrue que tienen que despertar a un Matusalén? Nosferatus y una Toreador (Arianne, casi un alivio verla en tan tensa circunstancia). Y por encima de todos ellos, resplandeciente, el temido Vlad Drakulea. Pese a la desagradable presencia de Mircea, nada puede eclipsar el aura de este hombre. Ente condenado pero completamente vivo, aquí tentado por las voces de débiles y pusilánimes, queda claro para mí. Única fuerza real en este verdadero baile de máscaras, única pieza importante en este crudo juego del ajedrez. ¿Quién es? el rey, la reina ¿o quizá el tiempo que pasa inexorable para los jugadores? Esta claro que el invitado de honor debe sufrir una jaqueca por tanto canto de sirena. 
Vlad Tepes.
Leda nos advierte, acaba de recordar una visión. Una visión borrosa sobre un juego de ajedrez. Un juego peligroso que aquí se juega gustoso. Piezas que se mueven, un ángel negro y un caballero gris con un enemigo empalado en su lanza. Ya sabemos que pieza es Drakulea. Estúpida visión sin sentido, alguien tiene las de ganar y Kupala observa agazapado. Qué gran relevación. ¿Por qué son siempre tan inútiles las visiones? Nos avisan de peligros que ya conocemos pero que hacemos bien en recordar. Quizá las profecías no sirvan para nada más que mantenernos alerta sin dar una solución.
La profecía de Leda.
Damos vueltas sin sentido. Saludamos a amigos y enemigos. Mantenemos las apariencias. Y justo, un rostro del pasado nos visita. Quién iba a decir que Roland, el comprador de esclavos que tan alegremente desafió Shul (tirándole las monedas) para liberar a Sherazhina Basarab, iba a estar aquí. Es un insulto por quién se hace acompañar. Markus debe estar revolviéndose en su sepulcro. Por fin hemos descubierto qué hicieron nuestros queridos anfitriones con la esposa de Markus. La redujeron a un ser vacío de toda mente y la vendieron (o regalaron) como mascota a este fantoche. Bien Roland, no sé de manos de quien habrás conseguido tal trofeo, pero dame la oportunidad y tus cenizas se esparcirán por toda Transilvania. 
Roland.

 Sea como sea la puja ha comenzado. ¿Quién se llevará el premio? Tenemos que atraer a Vlad, convencerle de que nos acompañe. Pero no nos dejan acercarnos a él. Ya llegará nuestro turno, dicen… Estoy harto de esperar, estoy harto de charlar con gente que no deseo, de mantener la sonrisa tirante en un ambiente tan cargado que se puede cortar. Quizá lo podamos aprovechar. Los nervios están a flor de piel, la tensión es tan palpable que hasta un ciego topo la podría notar. Quizá algún comentario adecuado pueda hacer saltar el horno. Si conseguimos que las bestias estallen y que la sangre sea derramada quizá podamos aprovechar el caos para tratar con Drakulea (incluso raptarlo si fuera necesario). La puerta se abre, y ante nosotros entran Lucita y Anatole. Je, nunca me había alegrado tanto de veros, ahora seguro que esto estalla. Breves comentarios nada interesantes y algún susurro más a los oídos adecuados. Los últimos dos invitados se marchan pero un sabor amargo dejan atrás. Ya nada puede detener la avalancha, nada salvo la inadecuada aparición de cinco anarquistas. ¿Por qué venís a morir hermanos? No necesito ni disimular, antes de poder reaccionar ya no son más que polvo en el aire. En mala hora llegasteis amigos, vuestra muerte ha calmado a los perros de presa y el aire vuelve a ser respirable. Una oportunidad perdida pero otra aparecida. Es nuestro turno.
El asalto de los Anarquistas.
Un ser fascinante sin duda alguna. Drakulae ya ha decidido ser Abrazado y ni un ápice de duda asoma ante los constantes e inapropiados comentarios de Gerome. ¿Por qué intentas faltar a nuestra palabra, acaso vale más para ti unos ingenuos principios morales que tu propio juramento? Menos mal que Tepes sabe lo que quiere, solo una duda queda por resolver, ¿por quién decidirse? ¿Poder para controlar la mente de los mortales? Para qué si ya posee tal habilidad ¿Extraña magia conseguida por la usurpación? Yo te ofrezco el mismísimo poder de la tierra ¿Capacidad de pasar desapercibido? Un gran líder no debe pasar desapercibido. ¿Poder sobre la carne, capacidad para crear ejércitos temidos y monstruos terribles? Sí, gracias. Vlad ya ha decidido, ahora solo queda sacarle de aquí.
Un incendio se ha originado. Humo y calor nos rodea y oprime. Las mentes débiles sucumben y huyen sin orden ni concierto. Qué suerte la nuestra, al parecer nuestros hermanos anarquistas nos ayudan sin siquiera saberlo. Huimos por túneles complicados. Rodeamos a Vlad, nuestros cuerpos le protegen de todo mal, encontramos un alma descarriada que nos indica la salida. El calor es agobiante, mis compañeros empiezan a temblar, yo me incomodo. Hace mucho que aprendí a controlar las llamas, su miedo no debería perturbarme, pero la bestia sigue gritando. No sé cuanto tiempo andamos, rasgamos tierra y atravesamos fuego y por fin salimos al exterior. ¡Está a punto de amanecer! Drakulea se queda fascinado mirando las llamas que se alcen en la noche, se ríe a pleno pulmón y le miro sorprendido.
- ¿Has sido tú? – pregunto
- ¿Qué? No, simplemente he recordado aquella vez que quemé una ciudad para tener luz en un banquete nocturno – responde tranquilizándose por fin.
Qué magnifico ejemplar. Me alegra saber que alguien como él compartirá nuestra sangre. El amanecer es inminente. Contemplo lo que nos rodea a través de los espíritus. Busco un lugar donde resguardarnos. Mal territorio para ello. Shul y yo podremos dormir en la tierra pero el resto… ¡Ah! Perfecto, llega Tiberiu con el carro. Nos refugiamos en él, Vlad sonríe.
Yo conduzco.
Confiamos nuestra vida a un simple humano. Solo espero que su deseo de ser Abrazado sea suficiente como para mantenernos con vida. Nos sumimos en la muerte diurna.
Vlad es un gran anfitrión. Cada anochecer nos levantamos y nos tiene preparado una familia, colgada y lista para comer. Al parecer no le reconocen por quien realmente es y éste es su castigo. Mientras viajamos él suele dormir, pero la hora del desayuno es sagrada. Intercambiamos historias, le hablamos sobre la vida que le espera. Es una lástima que el resto del grupo no pueda apreciar el viaje.

viernes, 17 de junio de 2011

Crónicas de Transilvania.

Capítulo IV.
Diario de Alexandru.


Día XXIX, Mes Maiúm, Año MCDLXXII
(29/05/1.472)
 Por fin he conseguido despertar del letargo al que ese odioso ser me ha obligado. Según empezamos nuestro viaje, Mitru el cazador volvió a emboscarnos. Otra vez se presento con un montón de ghouls y otro Cainita que le cubriera las espaldas. Según nos llovieron las primeras flechas saltamos a la carretera y nos preparamos para el combate. Dado que nos superaban ampliamente en número decidí encerrar a Mitru entre paredes de magma, gracias al poder del Koldun. Si bien mi objetivo era dejarlo para el final, he de admitir que disfruté enormemente imaginando el bestial terror que asomaría a los ojos de mi jurado enemigo. A la par que la lava surgía hacia el exterior pude vislumbrar cierto reconocimiento de Shul respecto al otro vampiro. Le pregunté si era él y me contestó que sí. De esta forma se lo deje a él, era personal. En estos momentos si que hecho de menos a Markus. Mientras adquiría mi verdadera forma sólo pude ver a Leda corriendo cuan pollo descabezado, a Shul dirigiéndose hacia el otro vampiro y a Gerome siguiéndole mientras aparecía y desaparecía de la vista. La verdad es que parece que mis compañeros nunca han combatido. ¿No se dan cuenta de que primero hay que ir a por los eslabones más débiles? Ni siquiera cuando esos eslabones les disparan flechas en llamas parecen entenderlo. El caos del combate nos cubrió. En cuestión de segundos Leda yacía desjarretada en el suelo y tanto Gerome con Shul se enzarzaron con el otro Gangrel. Mientras ellos dos se batían en un intercambio de golpes sin sentido yo me tuve que encarar con toda la compañía. Al principio iba bien, sus armas se astillaban contra mis escamas y cada uno de mis zarpazos destrozaba a uno de ellos. Pero lamentablemente el traicionero Mitru consiguió escaparse de su ardiente jaula y atacarme por la espalda. Maldito cambiaformas, como odio su falta de honor en la pelea. Ante un gran enemigo y decenas de Ghouls entrenados en tácticas sucias, ni el gran Dragón pudo aguantar. Mientras Mitru me desequilibraba, las armas de sus seguidores atravesaron mi carne. Caí en el sueño reparador y todo se hizo negro. Solo me queda como consuelo la preciosa herida que adornará el pecho de Mitru durante un tiempo.
Mitru el Cazador.


Lo que ocurrió después sólo lo sé por mis compañeros de viaje. Ante mi caída parecía todo perdido, Gerone, y Shul se vieron superados, y solo cuando nuestra muerte era inminente Tiberio decidió actuar. ¡Maldito cobarde! Siendo un combatiente tremendamente hábil decidió quedarse mirando. Y cuando ya nadie le hacia caso, atacó a los pocos supervivientes por la espalda. ¿Es que todos los Gangrel son igual de sucios a la hora de combatir? La verdad es que no sé de qué me extraño, se parecen tanto a las bestias del bosque que acaban combatiendo como ellas. En fin, los ghouls murieron y Mitru volvió a escapar. Tras él dejo a su aliado, el hijo de Shul. No su chiquillo, su hijo de cuando era mortal. Tras lamerse las heridas y recuperarse en la medida de lo posible apareció, en mitad de la nada, el mentor de Shul. Y dicho mentor le ordenó que ejecutara a su hijo ahí mismo. Si antes lo hubiera ordenado, antes hubiera cometido el garrafal error. Shul se negó, aún cuando debiera haberse visto obligado por el Vinculum, Shul se negó, desvelando al Antiguo nuestra verdadera naturaleza. Por lo menos no le dio tiempo de huir. Todos se abalanzaron sobre él y Shul consumió su alma. Un Antiguo menos pero un favor más. El presente silencio de Tiberiu se comprará con otra promesa más. No hemos acabado con un favor y ya estamos debiendo otro. Que triste destino.

miércoles, 15 de junio de 2011

Cróncias de Transilvania.

Capítulo IV.
Diario de Alexandru.


Día XXI, Mes Maiúm, Año MCDLXXII
(21/05/1.472)
Hoy hemos llegado a Biztriz y ya estamos preparándonos para partir mañana. Si el viaje fue agradable, la llegada lo fue más. Parece ser que nuestros hermanos anarquistas le están dando a Radu serios quebraderos de cabeza. Esa es la razón de que se nos haya encomendado esta misión. Si el noble conde de Bistriz partiera ahora de su hermosa ciudad, ésta se consumiría en cenizas.
Subiendo al Castillo Bistriz.

La reunión con Radu ha sido realmente interesante. Al parecer, uno de mis compatriotas humanos ha reunido demasiado poder. El bendito y a la vez maldito Vlad Drakulea. Es innegable que ha acumulado un poder terrible. Gracias a su fuerte carácter y a sus creativos métodos (que algunos ignorantes deciden llamar monstruosos) ha traído estabilidad y fuerza a Transilvania. La gente lo adora y le teme al mismo tiempo (que deliciosa conjunción de sentimientos), no hay otomano capaz de plantarle cara y los gitanos son usados de la mejor manera posible. Gracias a un movimiento brillante (un aplauso para el Rey de Moldavia) ha pasado de ser prisionero del rey de Hungría al ser el consorte de su hermana (loable como poco). Parece que con solo convertirse al catolicismo la suerte le vuelve a favorecer. La verdad es que es un movimiento inteligente el del cuñado de Drakulea. Se “asegura” su lealtad y le prepara para combatir con el Imperio otomano que tantos problemas causa. Si la mitad de las cosas que he oído del señor Tepes (sobrenombre tremendamente apropiado) son verdad, es que es el humano más fascinante que pueda llegar a conocer.
Conde Radu.
 En fin, la razón por la que nos ha hecho venir Radu es bien sencilla. Obviamente, las andanzas de Drakulea no han tardado en llamar la atención de la sociedad cainita. Por lo que nos cuenta nuestro anfitrión hay dos claras posturas con respecto a la actual situación. Los Tzimisce Occidentales (liderados por el Conde Rustovich) quieren acabar con Vlad (al parecer más de un Vástago ha encontrado su muerte por el empalamiento, estúpidos); mientras los Demonios Orientales (liderados por el mil veces maldito Mircea) queremos abrazarlo y darle la bienvenida a la oscuridad (si atado como está ya es brillante, la grandeza que alcanzará cuando por fin vea el mundo como es, será legendaria). Nuestro cometido (la petición del propio Radu) es que vayamos a la fiesta del príncipe Otto en Hermanstadt para traerlo hacia aquí y alejarlo de las codiciosas manos del resto de Cainitas. También comentó algo sobre convencerlo, pero si Drakulea es como indican sus actos, no creo que siquiera haya que intentar convencerle. Estoy deseando llegar al nido de esa víbora Ventrue.

lunes, 13 de junio de 2011

Crónicas de Transilvania.

Capítulo IV.
Diario de Alexandru.

Día XVIII, Mes Maiúm, Año MCDLXXII
(18/05/1.472)
¡Que vergüenza! Tan belicosa velada mancillada por otro de los viejos favores que nos persiguen. El baile fue un éxito. Todos pactaron conmigo su ayuda por la muerte de Mircea, y todos compartimos nuestra sangre para poder por fin ser libres. Cambiamos el yugo del Vinculum por la celebración de la Vaulderie. Y todavía no habíamos dejado de celebrarlo, cuando ha aparecido hoy, por mi casa, un tal Tiberiu; mensajero y siervo del conde Radu.
Tiberiu.

Como era de esperar, el favor que le debemos ha decidido pasear su horrible cara. Estoy harto de que mi palabra me ate a sucesos ocurridos tantos años atrás, y sin embargo me satisface poder dar finiquito a dichas promesas. Al parecer Tiberiu nos solicita, en nombre de su señor, que tengamos una audiencia con él en su Dominio. Parece que necesita nuestra ayuda en un asunto de suma importancia. ¿Qué necesitará el gran Radu de nosotros? Mañana partiremos. Los secretos serán nuestra compañía en el viaje. Bueno, los secretos, el noble Tiberiu (un Gangrel bastante civilizado, sea dicho de paso) y unas bestias magnificas que una vez fueron caballos.

domingo, 12 de junio de 2011

Crónicas de Transilvania.
Este es el diario de partida de una campaña de Crónicas de Transilvania, un módulo del juego de rol de Vampiro. Cuidado con los spoilers. Este es el cuarto capítulo, que continúa a los tres ya publicados en este mismo blog. Retomamos la historia pasados 59 años.


Diario de Alexandru.

Día XV, Mes Maiúm, Año MCDLXXII
(15/05/1.472)
Está todo preparado. Mañana nos volveremos a reunir todos, pero esta vez no será simplemente para recibir un encargo. Para devolver un favor. Empezaremos la noche como lacayos, pero nos acostaremos como señores. He pedido a Dragomir que venga a la reunión de mañana para poder hermanarnos y liberarnos de las sangrientas cadenas que nos atan a nuestros Sires o señores. Primero tendré una charla individual con cada uno. Les convenceré para unirse a mi despiadado proyecto, y les venderé nuestra libertad como una más de las prestaciones de nuestra sociedad. Firmaremos contratos con sangre y fuego, y juntos nos hermanaremos en la Vaulderie. ¡Nuestros cuellos nunca más estarán bajo la bota de alguien! ¡Nuestro ser podrá, por fin, llegar a su verdadera forma!
Pero claro, hay que ser un buen anfitrión, y para ello he montado un delicioso baile de mascaras, una fiesta de disfraces. Todos los que nos servirán ya han recibido su nuevo rostro, y yo… ¡Yo también usaré un disfraz! El disfraz del rostro con el cual me abrazaron.

lunes, 6 de junio de 2011

Disponible módulo de rol para descargar.

Os ofrecemos un módulo de juego de rol, es decir, una partida ya preparada para ser llevada a cabo. Concretamente se trata de "El Final del Paraíso", partida de creación propia que estuvo disponible en nuestra I Jornada de Rol Abierto. Ya seas un master novato que necesita algunas ideas o uno veterano que busque una partida nueva podrás sacar provecho de este módulo, que incluye fichas de personaje con trasfondo, documentos para entregar a los jugadores durante la sesión, guión de partida e incluso banda sonora.


Sinopsis:
Noviembre de 2006. Capitol City, New Hampshire.
El Paraíso, un antiguo cine en ruinas, está siendo reconstruido por una asociación de voluntarios para proyectar películas clásicas y realizar obras de teatro independientes. Pero ha ocurrido un accidente. Una de las voluntarias se cayó del andamio mientras pintaba y la compañía de seguros ha mandado un grupo de investigadores y técnicos (los jugadores) para esclarecer los detalles del accidente.
Esta investigación puede evitar la gran reapertura del Paraíso y destruir las esperanzas del barrio por recuperar algo de su antiguo esplendor. 

Desde este enlace a megaupload podéis descargarla:
http://www.megaupload.com/?d=TWQXB7YQ

miércoles, 1 de junio de 2011

Torneo Warhammer Fantasy - Junio


Ya esta aquí el Torneo de Warhammer Fantasy de Junio. Esta vez se incluyen dos novedades; listas de 2250 puntos y se permiten personajes especiales.

El torneo se celebrará el Domingo 12 de Junio en nuestro local (mas info abajo).

Las listas serán a 2250 puntos (ojo!) y por supuesto se jugará acorde a las reglas de la 8º edición. El formato será suizo a tres rondas y la inscripción 5€ (toda destinada a los premios). 

La forma de inscripción será enviando un mail a ac.lyco@gmail.com indicando Nombre y Apellidos del jugador/ jugadores. También podéis inscribiros en Wargames Bilbao (C/Fika 50 Santuxu). Debido a la restricción de espacio, el máximo de plazas para el campeonato será de 14 así que os animamos a reservar vuestra plaza, pero por otro lado os pedimos que no os apuntéis si no tenéis claro vuestra presencia en él, para evitar dejarnos plazas vacías el día del torneo.


Para todo lo demás, aquí os dejo las bases del torneo.

Por último agradecer su colaboración en a organización del evento a Wargames Bilbao, que nos ayuda a realizar el campeonato.




Por último os dejo la información para llegar al local, se encuentra en la c/Novia de Salcedo Nº32. El metro (Termibus o Doctor Areilza (Indautxu)) o el tranvía os dejan a menos de 5 minutos.


Y para cualquier cosa no dudéis en preguntar tanto en nuestro email , como aquí mismo.