sábado, 28 de mayo de 2011

Horario de la II Jornada de Rol Abierto.

Aquí está el horario de las partidas que ofrecemos en nuestra II Jornada de Rol del 4 de Junio. Es una actividad gratuita, abierta y cualquiera puede venir. No hace falta saber jugar a rol, tenemos tanto partidas de introducción como para veteranos.
Si queréis participar tan simple como venir al local y elegir la partida que más os guste. Si no lo tenéis claro, estaremos encantados de ayudaros a elegir partida.
Podéis consultar el catálogo de partidas en las dos entradas anteriores de este mismo blog.

Partidas por la mañana, de 10:30 a 14:30.
- El momento de los valientes, del juego Aventuras en la Marca del Este
- Postmorten, un juego de nuestra propia cosecha.
- Almas atormentadas, del juego Taura lands of alchemy

Partidas por la tarde, de 16:30 a 20:30.
- Óbolo, del juego Wraith: el Olvido.
- Nuestros benefactores, de un juego propio.
- Rescate, del juego Reason vs Faith (Pathfinder).
- El Padrino, un juego de nuestra propia cosecha.

Partidas por la noche, de 22:00 a 02:00.
- Lealtades Encontradas, del juego Eyes Only.
- Legado de Tragedia, del juego Leyenda de los 5 Anillos.
- El amo de la tierra, un juego de nuestra propia cosecha. 



Por último os dejamos la información para llegar al local en Bilbao donde se celebran las jornadas, se encuentra en la c/Novia de Salcedo Nº32. El metro (Termibus o Doctor Areilza (Indautxu)) o el tranvía os dejan a menos de 5 minutos.

Ver mapa más grande

Ver mapa más grande

 
Y para cualquier cosa no dudéis en preguntar tanto en nuestro email, como aquí mismo.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Segunda Jornada de Rol Abierto

El próximo 4 de Junio celebramos nuestra segunda edición de las Jornada de Rol Abierto. Recordaros que la Jornada de Rol Abierto es una oportunidad para que cualquier persona que lo desee se pase por nuestro local y participe en las numerosas partidas de rol que ofrecemos y así conocer a nuevas personas que compartan nuestra afición o pasar un rato divertido con los conocidos habituales.

La Jornada de Rol Abierto comenzará el día 4 a partir de las 10:30 de la mañana y durará hasta la madrugada del día 5, estando las partidas repartidas en turnos de Mañana-Tarde y Noche, con aproximadamente 4 horas de duración por partida. Y como siempre, serán en nuestro local en c/Novia de Salcedo Nº32.

Aunque aún no están definidos los horarios, si podemos pasar a presentar las partidas que dirigirán los miembros de LyCO durante la jornada.

Y como siempre, si tenéis cualquier duda podéis comentarnosla por mail (ac.lyco@gmail.com)


Óbolo

Jugadores: 4
Juego: Wraith: El Olvido
Sinopsis:No es el cielo. No es el infierno. No es nada que hubieses podido imaginar. La muerte no era el final. La muerte no era la respuesta… La muerte era sólo el principio. El Olvido es la salida fácil, tu sombra te susurra que te dejes llevar. La vida después de la muerte es dura. Pero sigues sintiendo esa pasión que no te deja descansar… bienvenido al otro lado del Manto, bienvenido a las Tierras de las Sombras. Partida de iniciación a esta inquietante ambientación de Mundo tinieblas.





Nuestros Benefactores

Jugadores: 4
Juego: NSd20
Sinopsis: Tan sólo siete horas fueron necesarias para que La Alianza tomara el control de la Tierra y la humanidad comprendiese que estaba embarcada en un conflicto cuya victoria le era inalcanzable. La Alianza desplegó sus efectivos militares a través de los portales creados a raíz de la Secuencia de Resonancias y aplastaron al Ejército Mundial como a un insignificante insecto.


Han pasado 6 años desde que terminó la Guerra de las Siete Horas y Blueville, una ciudad portuaria rodeada de un puñado de pueblos de pescadores, ha pasado a ser el lugar desde el que la Alianza controla la región. En el centro de la ciudad se ha construido una base militar desde la q desplegar a sus tropas por aire y los soldados de Protección Civil patrullan las calles sin descanso.


Pero allí donde la Alianza se ha establecido, han aparecido rebeldes dispuestos a poner fin al dominio de los invasores y devolver el poder a la humanidad. La llegada de un nuevo grupo de refugiados a la ciudad ha hecho saltar las alarmas de Protección Civil, y es que se rumorea que uno de los líderes de la rebelión ha viajado hasta Blueville entre los refugiados.



El momento de los valientes

Jugadores: 4-5
Juego: Aventuras en la Marca del Este
Sinopsis: La pequeña villa de Santolanza siempre ha vivido en la abundancia debido a sus prósperas cosechas, gracias al tapiz bendito de Terrax, Dios de la vida y patrón de Santolanza.
El tapiz ha permanecido en la capilla de Santolanza desde su fundación, asegurando con su poder divino la prosperidad de la villa. Pero el desastre ha llegado a Santolanza. La pasada noche, un grupo de trasgos se infiltró en la villa y robó el sagrado tapiz. La época de siembra acaba de comenzar y si el tapiz no es devuelto a su sagrado lugar, Santolanza no podrá afrontar el duro invierno que se avecina.
¿Podrán los jóvenes héroes de Santolanza perseguir a los ladrones y recuperar el tapiz a tiempo? La cosa es aún más complicada, pues parece que los trasgos han huido a través de las ruinas del pantano oscuro, donde la presencia del mal está presente desde tiempos inmemoriales.


El Padrino

Jugadores: 4
Juego: NSd20
Sinopsis: Nueva York, Agosto de 1945. La guerra ha terminado y el país entero lo celebra. La Familia Corleone dirigida por Don Vito, llamado por sus amigos el Padrino, es la más poderosa organización criminal de los Estados Unidos. Hoy, Vito Corleone es feliz: es el día de la boda de su hija. Como buen siciliano atenderá a las peticiones que se le hagan. Un hombre le ruega al Padrino justicia contra los jóvenes que propinaron una paliza a su hija. Mientras, cuatro aspirantes a entrar en la Familia esperan en la cárcel a su juicio por robo a mano armada. Solo un milagro podría salvarlos, pero esto es América, tierra de oportunidades donde todo es posible. Esta partida sumergirá a los jugadores en el apasionante mundo de la novela de Mario Puzo, llevada al cine por Francis Ford Coppola. Prepárate para un viaje por los bajos fondos del Nueva York de los años 40 donde tendrás la oportunidad de formar parte de la Cosa Nostra.



 El amo de la tierra

Jugadores: 4
Juego: Propio
Sinopsis: El amo de la tierra es una partida oneshot basada en el nuevo sistema de Hitos. Una historia llena de intrigas donde los protagonistas podrán adentrarse en un pueblo de la Mallorca profunda donde deberán descubrir el secreto que guardan sus misteriosos habitantes y el secreto que ellos mismos portan sin saberlo. 









Almas atormentadas

Jugadores: 4
Juego: Taura
Sinopsis:
Monseñor, los informes de los fieles de Isburg son cada vez más preocupantes.
¿Y que pretende que haga yo, hermano? Sabe que nuestras manos están completamente atadas desde que Isburg dejó de ser aldea no solo de nuestra diócesis si no que de nuestro país.
Pero señor, no es solo por los rumores de los fieles. Últimamente e estado teniendo pesadillas terribles, y cada vez que enfoco mis oraciones hacia ahí solo llego a atisbar una gran conmoción en el Éter. Me temo lo peor, monseñor.
De acuerdo Cirius, enviare al grupo de Filias a investigar el asunto.
Pero… señor. ¿A esos rufianes? Por muy creyentes que digan ser sabe tan bien como yo que no son de fiar.
¡Y que pretende entonces Cirius! ¡¿Que provoque un incidente internacional enviando una sagrada comitiva?! ¡Parece que nunca se para a pensar nunca en las consecuencias de los actos! Algo completamente indignante si estamos hablando de un presciente.
Cierto señor. Lamento mis objeciones. Pero es que temo que ella esté detrás de todo esto.
¡Ni se ocurra mencionarlo! Por mucho que se empeñe ella no pudo haber sobrevivido. Así que a todos los efectos considérela como muerta y deje de  pensar en esos desquiciantes sueños.
De acuerdo monseñor. Hare llamar a Filias y su grupo. Pero que sepa que esto me da muy mala espina.
A partir de aquí Filias y los suyos se embarcarán en una terrible investigación de sujetos desaparecidos, almas atormentadas y extrañas hebras del destino.




Rescate

Jugadores: 4-5
Juego: Reason vs Faith (Pathfinder)
Sinopsis: En las lejanas tierras de más al norte de Las Montañas Klaivern, hay un reciente asentamiento que representa la civilización en esas tierras inhóspitas. A orillas del mar del Norte, la Villa de Harraill, representa la cabeza de playa para la colonización y conquista de las tierras boscosas del Norte. Aunque dura, la vida en Harraill es bastante sencilla y transcurría de manera apacible hasta una noche en la que alguien ha entrado furtivamente en la residencia del Gobernador y a raptado a su hijo, el cual solo cuenta con unos pocos días de vida y la única pista son unas extrañas pisadas que recuerdan a las de un animal.  El preocupado padre ha hecho un llamamiento a los habitantes de la villa, en busca de valientes que le ayuden a recuperar a su hijo de las manos de sus captores. ¿Que misteriosa criatura feérica salida de los bosques del Norte es la responsable? ¿Pueden tener algo que ver los Valhaneir en la desaparición?


PostMortem

Jugadores: 4-5
Juego: Propio
Sinopsis: Año 2010... Un grupo de agentes del FBI son enviados a investigar una serie de asesinatos perpetrados en Richmond,  estado de Virginia. Los crímenes , al parecer, carecen de  ningún tipo de vínculo entre ellos y  mantienen a la policía local en vilo. La ausencia de pruebas forenses solo hace temer lo peor y la continua filtración de los últimos avances en la investigación a los medios de comunicación no facilita las cosas. 






Lealtades Encontradas

Jugadores: 4
Juego: Eyes Only
Sinopsis: El 26 de abril de 1986 Rusia se vio sacudida por dos catástrofes. La primera fue conocida por todos como la catástrofe de Chernobyl, pero la segunda… la segunda sólo es conocida por un hombre, Penrod Steindel, y se suponía que había muerto hace años. 


Cuando Die Tempelritter averigua que Steindel sigue vivo inicia una persecución por el erudito y sus secretos. ¿Qué estaban investigando Steindel y su equipo en el búnker B047? ¿Cuál era la relación de sus estudios con La Revelación? ¿Por qué ha pasado tantos años huyendo de sus propios compañeros? Estáis a punto de averiguarlo. Partida autoconclusiva publicada por NoSoloRol.


Legado de Tragedia

Jugadores: 4-5
Juego: Leyenda de los 5 anillos
Sinopsis: El daimio menor Doji Haruki siempre ha codiciado un mayor poder y prestigio entre aquellos que poseen verdadera influencia en la Corte Imperial. Ahora, en vísperas de su corte más grande y prometedora, apenas antes de que llegase su momento, su tesoro más valioso es robado. El daisho del gran héroe Seppun Daiori, un regalo de la familia Seppun a Haruki, ha desaparecido de forma misteriosa. Temeroso de que su mayor triunfo se convierta en el momento de su ruina, Haruki implora la ayuda de un puñado de samuráis que se dirigen a la corte antes de tiempo, desesperado por obtener su ayuda para recuperar el daisho.


Legado de Tragedia el un One-Shot diseñado para presentar el sistema tirar y guardar revisado para la cuarta edición de L5A. Ya seas un jugador experimentado o un novato, experimenta la renovada experiencia de interpretar un samurai en una tierra de honor y místicas aventuras, donde el honor es más fuerte que una katana.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Torneo Warhammer Por Parejas- Mayo


Ya esta aquí el Torneo de Warhammer Fantasy de Mayo.

El torneo se celebrará el Domingo 15 de Mayo en nuestro local (mas info abajo).

En esta ocasión el torneo (y la inscripción) será por parejas, cada jugador con una lista de 1500 puntos y por supuesto se jugará acorde a las reglas de la 8º edición. El formato será suizo a tres rondas y la inscripción 10€/pareja (toda destinada a los premios).
Recordaros que se utilizarán todas las reglas relativas a las alianzas del reglamento de Warhammer.

La forma de inscripción será enviando un mail a ac.lyco@gmail.com indicando Nombre y Apellidos del jugador/ jugadores. También podéis inscribiros en Wargames Bilbao (C/Fika 50 Santuxu). Debido a la restricción de espacio, el máximo de plazas para el campeonato será de 14 así que os animamos a reservar vuestra plaza, pero por otro lado os pedimos que no os apuntéis si no tenéis claro vuestra presencia en él, para evitar dejarnos plazas vacías el día del torneo.


Para todo lo demás, aquí os dejo las bases del torneo.

Por último agradecer su colaboración en a organización del evento a Wargames Bilbao, que nos ayuda a realizar el campeonato.





Por último os dejo la información para llegar al local, se encuentra en la c/Novia de Salcedo Nº32. El metro (Termibus o Doctor Areilza (Indautxu)) o el tranvía os dejan a menos de 5 minutos.



Ver mapa más grande



Y para cualquier cosa no dudéis en preguntar tanto en nuestro email , como aquí mismo.